29 de abril

Obras

Deportes

Fein y Bonfatti habilitaron obras en el club Sportivo Federal

Mediante un aporte del gobierno provincial de 430 mil pesos, la institución reacondicionó el piso de su cancha de básquet. También adquirieron un nuevo tablero electrónico.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti habilitaron formalmente en la tarde del viernes 11 de septiembre las obras de restauración y acondicionamiento realizadas en la cancha de básquet del Club Sportivo Federal, del distrito Norte. Los trabajos llevados a cabo en el predio de la entidad ubicada en Agrelo al 2200, fueron desarrollados a través de un aporte entregado por el gobierno provincial por un monto de 430 mil pesos.

En la oportunidad, la intendenta valoró la decisión del gobernador de "fortalecer cada club de barrio" y sostuvo que "si logramos que cada club mejore sus instalaciones, más chicos y chicas vienen a jugar y más contención hay para ellos".

Asimismo, la jefa municipal manifestó que cuando "hay más deporte hay integración social, hay reglas de juego, y nos aprendemos a respetar", y remarcó que, en el marco del Plan Abre, son decenas de clubes de barrio de la ciudad los que están siendo beneficiados con aportes económicos para realizar distintos tipos de obras en sus instalaciones.

Por su parte, el gobernador señaló que "siempre que hay un club hay dirigentes, por eso nuestro reconocimiento a ellos", y agregó: "Es muy importante que chicos, jóvenes y las familias puedan ser cobijadas en los clubes, que mucho más allá del deporte son espacios de encuentro y contención”.

Las autoridades, junto a dirigentes y socios de la institución, recorrieron las instalaciones del remodelado club, que también sumó un tablero electrónico nuevo. Además, compartieron la proyección de un video que muestra la transformación de la cancha de básquet gracias a las obras realizadas.

Cabe destacar que, en el marco del Plan Abre, desarrollado en conjunto por el municipio y el gobierno provincial, se viene llevando a cabo en la ciudad el Programa de Fortalecimiento de Clubes, que contempla acompañamiento en el proceso de ordenamiento y normalización para el funcionamiento de cada institución y para ello se trabaja sobre aspectos técnicos legal-contables y la promoción de la actividad recreativa-deportiva. 

Un sueño cumplido

La presidenta del Club Sportivo Federal, Luisa Galeano, agradeció emocionada a las autoridades, socios, compañeros de comisión directiva y a todos aquellos que colaboraron para concretar este importante avance en las instalaciones de la institución. "Es un día muy especial para nosotros, para los dirgentes, y también para todos los chicos", dijo.

Galeano indicó que "cuando finalizaron la instalación del piso se cumplió un sueño para nosotros como dirigentes, para nuestros socios y deportistas que practican distintas disciplinas, especialmente el básquet", y añadió:"Esto se pudo concretar gracias al valioso aporte que nos brindó el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social".

"Hay desafíos que llevan tiempo, y éste fue uno de ellos. Ha sido un logro que nos hizo ver que se puede cuando se trabaja con dignidad, honestidad y vocación de servicio", expresó la titular del club y sostuvo que "hoy Federal comienza una nueva etapa".

También estuvieron presentes los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione , y el presidente de la Asociación Rosarina de Básquet, Marcelo Turcato, entre otras autoridades.