19 de abril

Economía social

Emprendimientos

Mercado de Aromas y Sabores: un nuevo emprendimiento local comienza a funcionar en el Palace Garden

La Tienda de Alimentos Chocolatearte fue la propuesta ganadora de la convocatoria que lanzó la Municipalidad de Rosario para hacer uso del espacio ubicado en peatonal Córdoba 1358.

Desde el viernes 9 de septiembre, el espacio del Mercado de Aromas y Sabores ubicado en el Centro Comercial Palace Garden (peatonal Córdoba 1358) contará con la tienda de alimentos ChocolateArte, que estará abierto de lunes a sábados de 9 a 19 hs. En la inauguración, habrá una degustación de chocolates y té abierta al público (viernes 9 a las 12). Además, se podrán adquirir productos el sábado 10 de septiembre en Noche de Peatonales.

El emprendimiento ChocolateArte fue la propuesta ganadora de la convocatoria que lanzó la Municipalidad de Rosario para hacer uso del Mercado de Aromas y Sabores. Ofrecerá una gran variedad de alimentos, entre ellos, chocolates, frutos secos, mermeladas y dulces caseros, licores y té. Además, se podrán realizar compras a través de chocolatearte, y realizar pedidos a través de la plataforma Pedidos Ya. Y cuentan con todos los medios de pago, incluido Billetera Santa Fe. 

El emprendimiento nació en 2019 cuando Florencia, junto a su familia, comenzó a elaborar y comercializar huevos de pascua. A partir de esa primera experiencia y "gracias al empuje y a la insistencia de la gente", y también producto de la pandemia de covid-19, ya recibida de docente de Bellas Artes, Florencia, junto a su mamá Vivian y a su novio Nicolás, decidió emprender un  camino de capacitaciones a través del  ABC del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social. A essto le sumó estudios de chocolatería en Rosario y en Buenos Aires y las especificaciones que brinda el Instituto de Alimento, entre otras especializaciones.

Hoy, gracias a la convocatoria de la Municipalidad, el emprendimiento fue seleccionado y distinguido para llevar adelante el espacio del Mercado de Aromas y Sabores en el Palace Garden, en el que además de chocolatería habrá clases, capacitaciones y degustaciones en vivo.

A través de una convocatoria abierta, la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad evaluó a emprendimientos del rubro alimentos que presentaron propuestas para la operación comercial –por el plazo de un año– en el Mercado de Aromas y Sabores que funciona en el primer nivel del Palace Garden, espacio que promueve la comercialización de alimentos seguros, saludables y de producción local, difundiendo el cuidado del medioambiente, el consumo responsable, el aprovechamiento de los recursos y  las producciones saludables y de cercanía.

El Mercado de Aromas y Sabores es un punto de referencia que tiene por objetivo la comercialización de productos saludables elaborados por emprendedores/as locales de la economía social.

Cabe destacar que la convocatoria lanzada por el municipio en el mes de mayo a través de la Subsecretaría de Economía Social tuvo como uno de los requisitos fundamentales que los productos alimenticios incorporados en la propuesta cuenten con la auditoría de Gestión de Inocuidad del Producto (GIP) del Instituto del Alimento.

Mercado de Aromas y Sabores - Palace Garden

CORDOBA 1358 1
Lunes a sábado de 09:00 a 20:30