28 de marzo

Ambiente

Residuos

Noche de Peatonales: el municipio realizó fuerte operativo de limpieza

Finalizada la cuarta edición, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana desplegaron tareas de acondicionamiento en el entorno de las peatonales San Martín y Córdoba.

La Municipalidad de Rosario concretó un intenso operativo de limpieza, acondicionamiento y puesta a punto de las peatonales tras la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas a la cuarta edición de Noche de Peatonales, encuentro que tuvo lugar este sábado 10 de septiembre en las peatonales Córdoba, entre España y Buenos Aires y San Martín, entre Santa Fe y Mendoza.

El operativo que permitió dejar el espacio público en óptimas condiciones al concluir el evento incluyó tareas de barrido, limpieza, hidrolavado, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos en el radio vinculado a las calles San Martín y Córdoba. En total, unos 30 trabajadores estuvieron abocados a diferentes tareas.

Cabe remarcar que desde el miércoles previo, la secretaría de Ambiente y Espacio Público intensificó las tareas de mantenimiento habituales en peatonales, sumando trabajos de hidrolavado en diferentes sectores, retiro de pegatinas, limpieza de contenedores y cestos y recolección de residuos diseminados.

“El importante operativo de higiene comenzó en la semana, coincidió con el desarrollo del evento y culminó en la mañana del domingo. Durante el encuentro se reforzó el equipamiento existente con la incorporación de cestos para residuos en diferentes sectores”, expresó Alejandro Larpin, subdirector de Higiene Urbana del Municipio.

“Queremos destacar el compromiso de todos los asistentes, que hicieron su parte y colaboraron de muy buena manera con el cuidado y la limpieza del espacio público”, concluyó Larpin.

En esta ocasión, Noche de Peatonales se desarrolló en paralelo a la Feria Internacional del Libro en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y la plaza Montenegro.