30 de septiembre

Temas del día

Cultura

El cine Lumière se llena de cine en primavera

El espacio cultural de Vélez Sarsfield 1027 ofrece una cartelera con ciclos de cine alemán y sudamericano, films Clase Z, clásicos de dibujos clásicos, dramas y films de culto.

El Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sarsfield 1027, ofrece durante el mes de septiembre una variada y amplia programación que incluye ciclos de cine alemán y sudarmericano, films clase z y también ATP (aptas para todo público). La entrada es gratuita y se retira en boletería (que abre media hora antes de cada función).

Club Lumiére - Cine Alemán

Para los jueves de Club Lumière, Vélez Sarsfield 1027, y gracias a una alianza con el Goethe Institut de Buenos Aires, se podrá disfrutar de una selección exquisita de cine alemán. Desde las 20 se ofrecerán films que participaron de festivales con nominaciones y premios. Los mismos, acercan historias luminosas que difícilmente dejarán a espectadores indiferentes. Cabe destacar que cuatro de ellas están dirigidas por mujeres.

El ciclo abre con Western, película que participó en la sección oficial del Festival de Cannes y mejor director en Festival de Mar del Plata (2017), escrita, producida y dirigida por Valeska Grisebach, muy bien recibida por la crítica. Continúa con Walchensee Forever, un documental que relata de manera maravillosa el viaje de descubrimiento a lo largo de un siglo de cuatro mujeres de la familia de la directora Janna Ji Wonders. Después conoceremos cómo nace y crece la historia de Christian, Marion y Bruno en los pasillos de un supermercado, trabajo de Thomas Stuber que relata lo más cotidiano de manera simpática y emotiva en In den Gängen (En los pasillos), film que participó por el Oso de Oro en el Festival de Berlín (2018).

En el cuarto encuentro Club Lumière nos trae la adaptación de Als Hitler das Rosa Kaninchen Stahl (Cuando Hitler robó el conejo rosa), novela semiautobiográfica de Judith Kerr, la escritora e ilustradora británica de origen alemán que recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil y a la educación sobre el Holocausto. La película nos cuenta la historia de Anna, una niña de 9 años y su familia cuando deben huir de Berlín ante el inminente ascenso de Hitler al poder.

Systemsprenger (Rompesistemas) cierra esta muestra de la mano de la directora Nora Fingscheidt  que narra la historia de una niña abandonada por su madre, «la enérgica e indomable Benni», que viviendo en una familia de acogida llevará a todos a la desesperación. Entre sus numerosos galardones cuenta con 8 Premios del Cine Alemán: incluyendo mejor película y director; y Oso de Plata – Premio del Jurado del Festival de Berlín 2019.

Club Lumière es un espacio que abre todos los meses para explorar cinematografías del mundo, cine de autor, películas con recorrido por festivales. Una experiencia cinematográfica imperdible que en septiembre hace alianza con Goethe Institut, organismo en Buenos Aires que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta la cooperación cultural internacional.

Lo que hacemos en las sombras - Cine Z

«Lo que hacemos en las sombras», el ciclo de cine fantástico y de terror, sumerge a sus espectadores al mundo de la emblemática productora Troma Film Inc. con tres de sus películas: Shakespeare Shitstorm, The Toxic Avenger (El vengador tóxico) y Class of Nuke ‘Em High (Mutantes en la Universidad), a las que sumaron otros dos icónicos filmes del género: El regreso de los tomates asesinos y Sharknado. El creador de Troma, Lloyd Kaufman, define mejor que nadie su estilo cinematográfico: “Nuestras películas son célebres por sus elementos extremos, juntamos en un mismo filme comedia y sátira, horror y ciencia ficción, cine fantástico y sexo”.

Cine Z, Clase B, trash, terror gore son algunas de las denominaciones que reciben estas piezas. Todos los viernes de septiembre a las 20 horas, el Cine Lumière invita a ver tornados de tiburones, tomates asesinos, tempestades de excremento, mutantes y monstruos.

Sudamericanas - Miradas desde el sur del mundo

El ciclo de cine teje redes y acorta distancias entre ciudades de Sudamérica: Montevideo, Córdoba, Buenos Aires, Lima, Asunción, La Paz, llega a Rosario. En su tercera edición, del 20 al 24 de septiembre y en coproducción con el Centro Cultural Parque de España, se exhibirán películas que acercan «miradas desde el sur del mundo». La realizadora Estefanía Clotti será la encargada de la apertura del ciclo con una charla y la presentación de varios de sus trabajos incluido su reciente «Acordate dame un beso al despertar», que formó parte del último BAFICI.

Sábados Lumiére

Los sábados traen animaciones aptas para todo público, basadas en dibujitos clásicos, a las 17 hs, y algunos dramas y thriller, a las 20.

Un septiembre para disfrutar de la experiencia del cine en Vélez Sarsfield 1027, distrito Norte 

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Jueves a viernes de 09:00 a 22:00 Sábado de 16:00 a 22:00 Lunes a miércoles de 09:00 a 19:00

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 4804816 \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/