28 de marzo

Cultura

Turismo

El Centro de Expresiones Contemporáneas propone una variada agenda semanal

Con entrada libre y gratuita, el espacio junto al río despliega una programación que incluye presentación de libro, proyecciones, muestras de fotos, charlas e intervenciones.

Este fin de semana el Centro de Expresiones Contemporáneas recibirá a Federico Anzardi para presentar su libro sobre Fito Páez y el disco Ciudad de Pobres Corazones. Además, se proyecta la película Ciudad de pobres corazones de Fernando Spiner.

A su vez, en el marco de la 32° y 33° Muestra Anual Fotoperiodismo Argentino se presenta la guía Actuación frente a situaciones de discriminación y/o violencia por motivos de género y luego se ofrecerá una charla abierta.

En el primer piso puede recorrerse la Mini Galería, un espacio de exposición de obras fotográficas y en los pasillos una intervención desarrollada por estudiantes de Arquitectura. 

Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de Pobres Corazones

Este viernes 23 de septiembre a las 19:00 en El CEC, Federico Anzardi presenta su libro Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de Pobres Corazones en una charla con Diego Giordano. Además, se proyecta la película Ciudad de pobres corazones de Fernando Spiner. 

“En esta puta ciudad todo se incendia y se va”, cantó Fito Páez desde las entrañas de su angustia. Ese grito todavía se escucha como uno de los desgarros más intensos del rock argentino. Ciudad de pobres corazones, el disco que publicó en 1987 tras los asesinatos de su abuela y de su tía abuela, fue el resultado de un proceso interno que tuvo a Fito preso de un estado de ánimo reflejado en un cambio rotundo de sonido y actitud. Este libro muestra cómo hizo Fito para atravesar la tragedia sin convertirse en una víctima. Una historia anclada en la cultura pop de los ochenta que cuenta la caída y la resurrección de uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana.

aRGra

En el marco de la 32° y 33° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, el sábado 24 de septiembre a las 18hs se realizará la presentación de la guía Actuación frente a situaciones de discriminación y/o violencia por motivos de género, por las reporteras que conforman la comisión de género: Emiliana Miguelez, Gala Abramovich, Carla Policella y la presidenta de la Asociación, Eva Cabrera. Luego habrá una charla abierta con la reportera gráfica rosarina Mariana Terrile, junto a la protagonista de su historia “La Chocolate”, de la comunidad travesti.

La muestra aRGra puede visitarse de miércoles a sábados de 16 a 20 hs con entrada gratuita, hasta el sábado 1° de octubre inclusive.

Esta exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de cada año. En esta edición, se presentan alrededor de 330 fotografías registradas durante el 2020 y el 2021, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

De Rosario, exponen Marcelo Manera, Sebastián Granata, Guillermo Turin Botello, Alan Monzón, Mariana Terrile y Celina Mutti Lovera, Silvio Moriconi, Luciano Bisbal y Sebastián Suarez Meccia. En esta oportunidad, además, Franco Trovato Fuoco participa en el comité editor de la muestra.

Mini Galería

La Mini Galería Latitud 32° de Elisabet Merlo se encuentra en los pasillos del primer piso y puede visitarse de martes a viernes de 10 a 18hs. Son fotografías que fueron realizadas en la ciudad de Rosario durante el 2020 y 2021, utilizando cámaras estenopeicas.

La particularidad de las imágenes es que son solarigrafías: “fotografías solares” que permiten ver el movimiento aparente del Sol desde distintos sitios de nuestra ciudad.
Esta práctica fotográfica combina los comienzos de la fotografía como la cámara oscura, la estenopeica, la física, la astronomía, el tratamiento digital de imágenes y el arte. Desde que sale hasta que se pone, el Sol transita describiendo un arco. Las cámaras estenopeicas permiten plasmar el paisaje y ese arco solar en papel fotosensible. En la fotografía resultante, se puede ver el movimiento aparente del astro formado por líneas contiguas (una por cada día de exposición) cuya forma fluctúa con las estaciones, la meteorología y la posición de la cámara en el globo terrestre. En este caso, se ve la percepción del Sol desde la Latitud 32°.

Mini Galería es un espacio de exposición de obras fotográficas situado en el primer piso del CEC, en cuyo marco se convocó a artistas a exponer presencialmente en esta propuesta.

Expresiones. Entre la virtud y lo virtual

En los pasillos de planta baja se puede recorrer la intervención 𝐄𝐗𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 - 𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘥 𝘺 𝘭𝘰 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘢𝘭 desarrollada por estudiantes de la Cátedra Pistone de la Facultad de Arquitectura de la UNR.

Se exhiben producciones realizadas por estudiantes de Arquitectura, durante los períodos 2020 y 2021, en las materias de Expresión Gráfica 1 y 2.
Visitas de martes a viernes de 10 a 18hs.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/