28 de marzo

Cultura

«Hagamos Barrio»: concluye el ciclo que pobló de música las veredas de Rosario

Este sábado, en el bar de San Martín y Urquiza, se presenta Amelia, dando por finalizada la serie de recitales para todo público y en pequeño formato realizados en bares y espacios públicos.

Este sábado 24 de septiembre, a las 13, en La Favrika del Bajo (San Martín y Urquiza) con la presentación de Amelia concluye el segundo ciclo de «Hagamos Barrio», la propuesta que, con el acompañamiento de la Municipalidad, pobló de música las veredas de Rosario. 

Amelia se destaca en la escena joven de la ciudad con una propuesta muy personal, de una sensibilidad elegante e intimista. Sus referencias son el dream pop de los '80, el grunge y el brit pop de los '90 y el punk pop de los 2000, que se conjugan con lo más moderno de la contemporaneidad digital, pero siempre conservando su voz como foco de interés. 

Hagamos Barrio

La Municipalidad de Rosario acompañó la iniciativa de Romina Gianfelici y Frankie Walker, quienes citaron a músicos locales con repertorio, convocados a partir la calidad estética de las propuestas y la diversidad –de géneros musicales, edades, identidades sexuales– programados considerando los hábitos y horarios del circuito comercial, con el que se buscó democratizar consumos culturales, promover nuevos públicos, revalorizar los barrios, incentivar encuentros intergeneracionales que promuevan pertenencia, comunidad y calidad de vida. 

La de este sábado será la fecha número 13 de los encuentros que posibilitaron que las veredas de los bares se llenaran de música y los comensales se sorprendieran con una carta distinta a la habitual.

Las y los artistas y los espacios que hicieron «Hagamos Barrio», desde julio hasta este momento, son:

-Queen Di, en el bar la Antártida;

-Binomio Fantástico, en La Vigil;

-Nahuel Marquet, en Bigba;

-Margaret, en Las Birras de Juan;

-Irina y el reloj, en Foccaceria Marzano;

-Mercedes y los un millón, en Il’s sont trois;

-Vilaseca & el Zorzi, en Sambayón;

-Ji-Do en Growler;

-Salvador Trapani en Burana;

-Pablo Comas en Rugen;

-Carmela & Ambrosia en Vintu Bar,

-Tiago & Los Pájaros en El bodegón de Charly