25 de abril

Temas del día

Cultura

Festival El Cruce 2022: invitan a residencias, talleres y seminarios

Previo a la 21° edición de esta iniciativa se abre una convocatoria especial con múltiples actividades destinadas a todo público. La inscripción es hasta el 14 de octubre inclusive.

Entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Rosario la 21° edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce paralelamente al 3er. Festival Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado, en presencialidad plena y apostando al regreso a los espacios públicos. Se contará con la presencia de espectáculos y espacios de formación de Suiza, España y nacionales desde Mendoza, La Plata y Buenos Aires.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para talleres, residencias de creación, encuentros multidisciplinares, laboratorio de composición y seminarios. Está destinada a artistas del movimiento y a toda la comunidad. La inscripción cierra el 14 de octubre, las actividades son aranceladas y con cupos limitados. Todas cuentan con resolución ministerial.

Quienes quieran inscribirse deberán completar el formulario de google con sus datos y seleccionar los seminarios a realizar. La inscripción se completa con el pago correspondiente.

Para consultas y más información: festivalelcruce@gmail.com

Actividades

. Río inmerso. Taller Residencia de creación y encuentro multidisciplinar del proyecto 'Futuros emergentes'  - con Adel Juhasz y Anouk Maupu  (Suiza) y Guillermo Martínez (Rosario).
Dirigido a: artistas, creadores, docentes y estudiantes interesados en procesos de creación colectivos y multidisciplinares.
Fecha: lunes 17/10, martes 18/10, miércoles 19/10 y jueves 20/10
Horario: de 10 a 13 h
Espacio: Alianza Francesa de Rosario - San Luis 846
Valor: General $ 2.500 / Socios/as Cobai con cuota 2022 - $ 2.000

. Laboratorio de composición en tiempo real - por Iván Haidar (La Plata)
Dirigido a: artistas del movimiento, creadores, docentes y estudiantes interesados en procesos de composición e improvisación.
Fecha: miércoles 19/10,  jueves 20/10 y viernes 21/10
Horario: de 14 a 17 h
Espacio: Plataforma Lavardén - Sarmiento y Mendoza
Valor: General $ 5.000 / Socios/as Cobai con cuota 2022 - $ 4.500

. Seminario-Taller El impulso neuromuscular como experiencia sensible en Performance Bio-interactiva - por Alejandra Ceriani, Fabián Kesler y Tobías Albirosa (La Plata).
Dirigido a: artistas, estudiantes, docentes interesados en el cruce cuerpo y tecnología. Profesionales y estudiantes de la salud, especialistas en ingeniería electrónica, multimedia, programadores, músicos  digitales, artistas corporales, de las danzas, videastas, performers, investigadores en en arte y tecnología, tecnólogos con inquietudes artísticas, estudiantes de artes mediales, personas con discapacidad y público interesado en general.
Fecha: lunes 24/10
Horario: de 9 a 14 hs
Espacio: CCRF - San Martín 1080
Valor: General $ 2.000 / Socios/as Cobai con cuota 2022 - $ 1.500

.Workshop: Moviendo lo que ya sucede por Agustina Sario (CABA) 
Dirigido a: artistas del movimiento, creadores, docentes y estudiantes interesados en procesos de composición e improvisación.
Fecha: miércoles 26/10,  jueves 27/10 y viernes 28/10
Horario: de 10 a 13 hs
Espacio: Plataforma Lavardén - Sarmiento y Mendoza
Valor: General $ 5.000 / Socios/as Cobai con cuota 2022 - $ 4.500

+ info en rosario.gob.ar