24 de abril

Temas del día

Cultura

Estrenan las obras del Circuito Interbarrial de Teatro con propuestas para todo público

Durante 4 jueves sucesivos subirán a escena las producciones 2022 del ciclo. Todas las funciones serán en el teatro La Comedia (Mitre 958) a las 20, con entrada libre y gratuita.

Historias de familia, de locura, humor, amor, drama, serán algunas de las temáticas desplegarán en las obras que se construyeron durante el año en el programa del Circuito Interbarrial de Teatro (CIT) que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

A partir del 29 de septiembre y durante cuatro jueves consecutivos (hasta el 20 de octubre), rosarinos y rosarinas podrán disfrutar de las expresiones, vivencias de sus barrios y verse reflejados en algún personaje. Las funciones se llevarán a cabo en el teatro municipal La Comedia (Mitre 958), a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. 

Cronograma

Jueves 29 de septiembre

El Grupo Locos de la Jaula del Distrito Norte presenta: «Los Albornoz. Delicias de una familia argentina». Versión libre de una obra de Los Macocos. Una familia que da risa como la tuya, vergüenza como la mía y miedo como la nuestra. ¡Qué Familia mi familia! Dirección: Carla Rodríguez.

Jueves 6 de octubre

Grupo La Sudestada CMD SUR presenta «Una Pizca de Lorca». Comedia, amor y drama. Adaptaciones de obras y poesías del gran Federico García Lorca. Dirección: Lumila Palavecino.

Jueves 13 de octubre

«Popurri» del Telonazo. Espectáculo creado con «Eusebio y la dama» de creación colectiva, una versión libre de las obras «Los Chorros del oro» de Joaquín y Serafín Alvarez Quintero y de «La Farsa y justicia del Juez» de Alejandro Casona. Dirección: Claudia Schujman,

Jueves 20 de octubre

«Gentiles Burgeses». Una versión libre de «El burgués, gentilhombre» de Moliére, del grupo «El Malandraje» del Distrito Centro. Una pareja de nuevos burgueses está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ascender en la escala social. Sus ideales de grandeza los llevan a pensar que todo se puede comprar, pero ¿podrán comprar el amor?  Dirección: Marina Lorenzo.

Circuito Interbarrial de Teatro

El Circuito Interbarrial de Teatro (CIT) es un programa cultural abierto durante todo el año, destinado a vecinos y vecinas de toda la ciudad, mayores de 15 años. Funciona desde 2004 formando grupos de jóvenes y adultos de los distritos Norte, Noroeste, Sudoeste, Sur y Centro, generando un hecho artístico y social a la vez, posibilitador de acciones culturales en movimiento. Invita a integrarse a la actividad teatral y a producir bienes y servicios culturales desde sus lugares de residencia en los distintos barrios y brindarlos al resto de la ciudad, generando un hecho artístico y social posibilitador de acciones culturales en movimiento.

La iniciativa surge en el marco de la gestión cultural que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, cumpliendo con el objetivo de descentralizar actividades, con la participación de las distintas áreas culturales en los distritos.

Coordinados por una docente-directora, quienes integran la iniciativa producen obras que los representan y con las que circulan por toda la ciudad haciendo funciones en Centros Municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro y en diversos encuentros, festivales y actividades culturales de la ciudad.

En 2022 se retoma la actividad presencial ya que desde el inicio de la pandemia se realizó de forma virtual.

Más información en rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/circuito-interbarrial-de-teatro