23 de abril

Temas del día

Deportes

Rosario, la capital del tenis de playa: el Panamericano fue todo un éxito en La Florida

Este fin de semana culminó el evento que reunió en la ciudad a 2.000 competidores de 11 países del continente. En lo deportivo, Brasil arrasó y demostró todo su potencial

Rosario volvió a estar en los ojos del mundo del deporte al organizar el Panamericano de tenis de playa, un evento que tuvo un cierre acorde a lo que fue: una fiesta del deporte continental. Así culminó la histórica competencia que se organizó por primera vez en Argentina. Tras las instancias de premiación, los deportistas disfrutaron de una celebración en la cancha principal del Balneario La Florida, que a pesar de no tener representantes albicelestes estuvo repleta de personas durante todas las finales de este domingo. Así, una vez más la ciudad dejó su sello en materia organizativa.

El testimonio de los atletas en relación al megaevento que reunió a 2.000 deportistas de 11 países fue unánime: la organización estuvo a la altura de las circunstancias. De esta manera lo expresó el brasileño Vini Font, uno de los mejores jugadores del mundo de tenis de playa. “Han superado nuestras expectativas. El ambiente fue increíble y nos sentimos apoyados más allá de la rivalidad de Argentina y Brasil”, indicó. Y agregó: “Cuando dejé el tenis para dedicarme a esto todos me llamaban loco, pero ahora soy un loco contento por ver el crecimiento de este deporte en todo el continente”.

Uno de los momentos más emotivos de las premiaciones fueron los himnos, donde lo que más sonó fue ‘Patria Amada’. Es que Brasil se impuso en todas las ramas de Profesionales, Sub 18, Sub 14 y Sub 12. La regla sólo se modificó en Sub 16 mixto, categoría en la que se consagraron Anacleiro/Riera de Venezuela. Y en Sub 18 damas con los también venezolanos Negrillo/Rodríguez.

La primera consagración brasileña llegó en la final femenina con Chow/Nogueira, quienes se impusieron a sus compatriotas Vita/Marchezini por 6/1 y 7/5.

Más allá del resultado, el público reconoció el show que brindaron ambas duplas y las despidió con un cálido aplauso. Lo mismo sucedió en el cotejo siguiente, cuando Font/Baran (BRA) vencieron a Guedez/Vigon por 6/4 y 6/2. En el partido decisivo de la modalidad mixta, Baran en pareja con Marchezini superaron a Vita y Oliveira por 6/3 y 6/4.

En Sub 18 caballeros los campeones fueron Busnardo/Garbanski (Brasil) quienes se impusieron a Giorgetta/Simonetta (Brasil). En Sub 18 mixto Busnardo/Tomnson (Brasil) derrotaron a Fernández/Negrillo (Venezuela). En Sub 16 damas Cintra/Tomaso (Brasil) superaron a Martenelli/Vieyra (Brasil). En tanto que en Sub 16 caballeros Moura/Vieyra (Brasil) les ganaron a Álvarez/Garay (Venezuela).

En Sub 14 damas Pereyra/Urquiza (Brasil) derrotaron en la final a Dos Santos/Farías (Brasil). En Sub 14 caballeros Andreoli/Zambonetti (Brasil) vencieron a Almeida/Schurth (Brasil). En Sub 14 mixto Pereyra/Zambonetti (Brasil) se impusieron a Latorraca/Orfao (Venezuela). En Sub 12 caballeros Busatto/Zwierzinski (Brasil) doblegaron a Pelozo/Sampaio (Brasil). En Sub 12 damas Coaan/Tavares (BRA) superaron a Borowski/Piccaro (Brasil). Y en Sub 12 mixto Borowski/Pelozo (Brasil) a Tavares/Zwierzinski (Brasil).

Así terminó el Panamericano. Dejando no sólo bien parado al tenis de playa argentino en materia organizativa, sino también regalando a la ciudad, a la provincia, al país y al continente un legado incalculable para lo que viene. A partir de ahora muchos chicos, chicas y jóvenes se sumarán a practicar esta disciplina que tiene un excelente presente pero un mejor futuro.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783