28 de abril

Presupuesto Participativo

Obras
Distritos

Distrito Sur: la plaza O'Higgins se renueva con más colores y nuevas obras

Juegos inclusivos, una pista de breakdance y una estación de circuito aeróbico forman parte de las tareas ejecutadas en el lugar en el marco de un proyecto votado por los vecinos en el PP.

En la mañana del viernes 18 de septiembre se habilitaron trabajos de acondicionamiento de la plaza O´Higgins, ubicada en avenida del Rosario y Castro Barros, en el barrio Saladillo, los que se ejecutaron en el marco del proyecto de mejoras integrales de plazas y parques votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo del distrito Sur, que ya cuenta con una inversión de más de $300.000.

A través de una labor coordinada entre la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y el Área de Servicios Urbanos, se instalaron cercos protectores en todo el perímetro del arenero y se colocaron bancos y mesas, a la par que se apostaron juegos inclusivos, una pista de breakdance y la primera estación de circuito aeróbico del distrito Sur, como parte del mejoramiento planificado que se lleva adelante en distintos barrios de la jurisdicción para que vecinas y vecinos recuperen y se apropien de estos espacios públicos.

La actividad contó con la participación de los alumnos de la Escuela Nº 92 Aristóbulo del Valle, quienes tuvieron a su cargo la plantación de árboles en el lugar para otorgarle un mayor colorido, en este caso ejemplares de jacarandá y fresno otorgados por la Dirección de Parques y Paseos para el desarrollo de la jornada. Los chicos recibieron, a su vez, diplomas por participar de la actividad y comprometerse con el cuidado del medioambiente.

Durante la actividad estuvo presente el director del CMD Sur, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de las distintas secretarías, docentes y padres de alumnos.

Las tareas de mejoramiento en las plazas y los parques se realizan en el marco de un sostenido plan que impulsa la intendenta Mónica Fein, que incluye acciones sociales y urbanas para que los rosarinos se apropien del espacio público.