24 de abril

Temas del día

Deportes

Básquet 3x3: se viene el torneo Interfacultades en la Plaza de las Ciencias

Estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) competirán este viernes 14 de octubre, de 9 a 16, en el predio municipal ubicado en bulevar Oroño al 2400.

La Plaza de las Ciencias, ubicado en bulevar Oroño al 2400 (parque Independencia) se va convirtiendo poco a poco en un espacio de referencia para el deporte y la recreación. El predio municipal, que fue renovado con motivo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, ofrece cada fin de semana una nutrida agenda de actividades y este viernes 14 de octubre de 9 a 16 será sede del torneo interfacultades de básquet 3x3 para la comunidad universitaria. La competencia es organizada en conjunto por la Universidad Nacional Rosario (UNR), la Confederación Argentina de Básquetbol, la Asociación Rosarina de Básquet (ARB) y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad.

Los equipos estarán compuestos por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo, sin distinción de género. Deberán vestir remera, musculosa, pechera del mismo color y zapatillas. Asimismo, es necesario que presenten un certificado de apto médico de cada integrante estampillado o en su defecto el carnet del Gimnasio de la Dirección de Educación Física de la UNR. Aquellos que no pudieron incorporarse con antelación a ningún equipo tuvieron la posibilidad de realizar una inscripción individual para ser ubicados por la organización en algún grupo.

Plaza de las Ciencias

La Plaza de las Ciencias conjuga propuestas deportivas, culturales y educativas coordinadas por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio. Cada una de ellas tiene como objetivo que vecinas y vecinos continúen apropiándose del espacio público, y a su vez, fomentar la práctica deportiva.

Entre las principales actividades iniciales están las clases de zumba que se dictan todos los domingos en el marco de Calle Recreativa. Además, la cancha de básquet 3x3 es utilizada por árbitros de la Asociación Rosarina de Basquetbol (ARBB), quienes dos veces por semana realizan los aspectos prácticos del entrenamiento.

A partir de septiembre comenzó a funcionar una escuela de slackline, deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta plana que por lo general es de nailon o poliéster. Esta cinta se sujeta entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.

A su vez hay un programa de actividades recreativas y deportivas en elaboración, como así un proyecto de inversión por parte de la UNR para que en el predio se desarrollen ciclos y talleres relacionados a la capacitación académica, en un contexto de vinculación con las diferentes ciencias.