29 de marzo

Temas del día

Cultura

Educación

Está abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

Las personas interesadas que ingresen por primera vez a la institución podrán anotarse hasta el 30 de octubre, inclusive.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea ofrece distintas instancias de formación: integral (6 a 8 años), en teatro (8 a 11 años) y en danza (8 a 14 años). La pre-inscripción se realiza de manera online hasta el 30 de octubre a través de rosario.gob.ar/cultura

La directora de la Escuela Municipal Ernesto de Larrechea, María José Sesma, invitó a las infancias de la ciudad a formar parte de la institución: “La danza y el teatro, como artes escénicas, son idiomas universales en cuanto a la expresión cultural de un pueblo y son muchos los aportes de estas artes en las distintas etapas del crecimiento en la infancia, tanto a nivel físico, como emocional y social. La danza, por ejemplo, en edades tempranas aporta a niños y niñas en el desarrollo de su cuerpo, ayuda a la coordinación, el equilibrio, los reflejos, el control espacial, el desarrollo de la psicomotricidad, la armonía, la concentración, la resistencia, la fuerza, la postura y el esquema corporal, entre otras cosas. Asimismo, el teatro fomenta la creatividad y la imaginación, desarrolla la sensibilidad, la expresión de las emociones, la forma de comunicar de manera verbal o no verbal.  También se trabaja desde lo grupal y eso desarrolla lazos que tienen que ver con lo emocional y social. En lo teatral los niños ponen en escena todo su imaginario y todas sus vivencias de una manera lúdica”.

Integrales

Para niñas y niños entre 6 y 8 años. No es necesario conocimiento previo. La pre-inscripción se realiza completando el formulario online y posterior sorteo.

Se trata de una primera formación integral para desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión. Es una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo, priorizando características propias de cada sujeto y grupo. En este espacio se llevan a cabo distintas pautas del arte de Teatro y de Danza, mediante el entrecruzamiento de estos dos campos, pero sosteniendo cada una de sus características disciplinares.

Teatro

Para niñas y niños entre 8 y 11 años. No es necesario conocimiento previo. La pre-inscripción se realiza completando el formulario online y posterior sorteo.

Danza

Para niñas y niños entre 8 y 14 años con conocimientos previos en danza. La pre-inscripción se realiza completando el formulario online y posterior evaluación.

Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

SANTA FE 1712
Lunes a viernes de 08:00 a 12:00

https://www.instagram.com/escuelalarrechea/ \ escdanzas@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/larrecheaMR/ \ 4802541