19 de abril

Salud

Salud Pública anuncia un nuevo curso para dejar de fumar

Para participar es fundamental asistir a la primera charla informativa y de inscripción el 7 de noviembre a las 13.30 en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020).

La Municipalidad de Rosario invita a un nuevo curso presencial para dejar de fumar, el cual se desarrollará los lunes y miércoles, desde el 14 de noviembre al 5 de diciembre, en el horario de 13.30 a 15.30 en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020). Los interesados e interesadas en participar pueden realizar consultas al teléfono 0341 4802548, de 8 a 18, o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gov.ar

El curso se programó en el marco de la Semana Saludable y en el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se conmemora el 16 de noviembre.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en los fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a las personas en el proceso de dejar de fumar. Ante esta situación se implementó un dispositivo para las consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las cuales se pueden realizar comunicándose a dicha línea telefónica.