28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

El Banco Municipal se suma al programa Buenas Prácticas Ambientales

La Municipalidad de Rosario apoyará a la entidad bancaria en el diseño de un plan de trabajo con acciones vinculadas al cuidado del ambiente, que deberán luego ser certificadas. 

La Municipalidad de Rosario adhirió al Banco Municipal al Programa Buenas Prácticas Ambientales, con el fin de que pueda implementar un plan de trabajo orientado a la mejora de procesos, incluyendo acciones de cuidado del ambiente. Como parte del programa, el banco recibirá asistencia técnica por parte de especialistas en temáticas de sustentabilidad ambiental, vinculadas a la acción climática, uso eficiente y racional de la energía, optimización del uso de los recursos y la gestión integral de residuos, para contribuir en la construcción de una sociedad ecoresponsable y ecoeficiente.

Cabe destacar que el Programa de Buenas Prácticas Ambientales está disponible para todas las empresas industriales o de servicios, comercios, asociaciones civiles, fundaciones y gremios, entre otras organizaciones, que quieran participar contra el cambio climático. Pueden inscribirse completando un formulario en rosario.gob.ar

El municipio asiste de forma técnica a diferentes entidades de la actividad económica, productiva y social, a fin de que apliquen una estrategia integrada y continua de prevención ambiental en los procesos para obtener los productos y brindar servicios, con el fin de reducir riesgos en los seres humanos y en el ambiente, incrementar la competitividad de la actividad y garantizar la viabilidad económica.  

Como resultado, cada empresa o institución culmina el proceso con la propuesta de un plan de trabajo continuo de buenas prácticas ambientales como parte de su proyecto institucional y recibe un certificado de distinción por su aporte a la sustentabilidad de la ciudad. 

En este sentido, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich, aseguró: "El Banco Municipal ya viene realizando acciones conjuntas con la Municipalidad de Rosario, vinculadas a los ejes de trabajo del Plan de Acción Climática Rosario 2030. De hecho, en estos días se están realizando talleres de compost y de separación de residuos. Con su adhesión al Plan de Buenas Prácticas Ambientales, el objetivo ahora es profundizar ese trabajo y que la perspectiva ambiental sea transversal a todos los procesos que lleva adelante la entidad". 

Y agregó: “Desde el municipio buscamos comprometer a las instituciones de la ciudad para trabajar juntos en el cuidado del ambiente y en la consecución de las metas planteadas en el Plan de Acción Climática Rosario 2030”

Finalmente, el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, señaló: "Queremos recorrer un camino en nuestras prácticas ambientales, potenciando nuestras propias buenas prácticas con el apoyo del municipio y compartiéndolas con proveedores y clientes. Además, queremos ofrecer apoyo financiero para que las inversiones que sean necesarias puedan llevarse a cabo y permitan cumplir los objetivos del Plan Local de acción climática Rosario 2030".