29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Ferias
Emprendimientos

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario se suman a la Fiesta de Colectividades

Del 11 al 20 de noviembre, más de 30 emprendimientos por día expondrán para la venta indumentaria y accesorios, objetos de diseño, plantas, decoración y productos de marroquinería, entre otros.

La edición 38° de la Fiesta de Colectividades, el encuentro popular más convocante de la ciudad, que se desarrollará entre el 11 y 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera, sumará, entre sus múltiples atractivos y en su tan esperado regreso a la presencialidad, a las Ferias y Mercados Arriba Rosario.

Así, este año participarán más de 30 emprendimientos por día que expondrán para la venta una variada oferta de productos: indumentaria y accesorios, tejidos, objetos de diseño, plantas, decoración, cosmética, productos de marroquinería, juguetes y disfraces, entre otros. Además, habrá un Punto Saludable que ofrecerá alimentos elaborados con harinas alternativas y jugos naturales, ubicado en el predio de Colectividades a la altura del Monumento a la Bandera. 

Las ferias y mercados de la Economía Social son espacios de comercialización y venta directa que crean puentes entre la producción sustentable de emprendedoras y emprendedores y el consumo responsable de la ciudadanía. Se trata de espacios que promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Economía Social, desde hace más de 20 años fomenta el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productores/ras y consumidores y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Esta política pública que lleva adelante el Estado local pone en valor la economía social, el comercio justo, el consumo responsable, y tiene como objetivos la inclusión sociolaboral y el crecimiento de cada nuevo emprendimiento.