29 de marzo

Temas del día

Cultura

Turismo

Colectividades 2022: con múltiples propuestas, el stand argentino tiene hinchada propia

A la par de gastronomía y música, se ofrece una experiencia lúdica en torno al próximo Mundial de Fútbol que invita a quienes lo visiten a ser protagonistas.

Caminar por el Parque a la Bandera, alentar a la Selección, hacer una panorámica con Messi y Di María, comer una empanada salteña y luego bailar folclore para celebrar un gol. El stand argentino en Colectividades no sólo ofrece una amplia propuesta cultural, sino también una convocante experiencia lúdica en torno al próximo Mundial de Fútbol que invita a quienes lo visiten a ser protagonistas. Son dispositivos basados en situaciones vinculadas a la pasión mundialista: un mural para la foto inolvidable, ser hincha, simular ser jugador y fabricar un souvenir.

El stand argentino se puede visitar de domingo a jueves, de 19 a 23, y los viernes y sábados de 19 a 1. Cuenta con un escenario de variada programación que incluye artistas locales de música y danzas tradicionales, a la par de un espacio gastronómico y feria de artesanías de pueblos originarios.

Mural de Di María y Messi

Sobre la pared sur del stand, la muralista Milena Kustto reunió los rostros de Ángel Di María y Leonel Messi. Como señal de vínculo y solidaridad, se generó allí un espacio ideal para plasmar la foto junto a las dos glorias locales.

Alentá a la Selección

La experiencia del partido desde la grada, el tablón. El espacio invita a alentar a la Selección con familiares, amistades o sumarse a algún grupo. Quienes visiten el espacio podrán vestirse como hinchas y alentar con canciones propias o ajenas, y la actividad queda guardada en un registro de video para que los y las visitantes puedan conservar el momento.

Llevá tu souvenir

Con la idea de intervenir con una frase mundialista una remera, bolso, trapo o el objeto de tela que se desee, se invita a acercarse al stand con cualquiera de estos textiles y llevárselos con la estampa elegida.

Pateá al arco

Una invitación a experimentar el juego por el juego: una pelota, un arco, arquero/a y referí a disposición para que los visitantes desplieguen todas tus aptitudes futbolísticas.

Propuesta gastronómica

De norte a sur, de este a oeste, el stand argentino conjuga los mejores y más ricos platos del país. Los precios van desde $200 hasta los $4.000. Los y las visitantes pueden pedir unas empanadas salteñas ($200 la unidad/ $2.000 la docena), acompañarlo de un tamal o humita ($500) o compartir una parrillada completa con ensalada a $4.000. También hay promociones para todos los gustos: por ejemplo, un choripán con un vaso de gaseosa a $800.

Toda la programación artística día por día se puede encontrar aquí