19 de abril

Ambiente

Finalizó el armado del tradicional árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público culminaron el montaje del típico emblema en la rotonda de Pellegrini y Bv. Oroño. Se encenderá el 8 de diciembre, como todos los años.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Direccion de Alumbrado Público, finalizó este miércoles 30 de noviembre el armado del tradicional árbol de Navidad situado en la rotonda de Pellegrini y Bv. Oroño. 

En el marco de los preparativos navideños ya se tensaron las guirnaldas que soportan 3.000 luminarias led, mientras las tareas continúan con la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y con el armado de otros arbolitos de menor envergadura en distintos espacios de la ciudad: plaza San Martín, Cuatro Plazas y el Mercado del Patio; como novedad y en sintonía con los árboles de menor tamaño mencionados, este año se sumará uno nuevo en avenida San Martín y Ayolas.

El tradicional arbolito del parque de la Independencia está equipado con luces led que garantizan mayor potencia lumínica, menor consumo y que acompañan la política pública municipal de recambio a luminarias con dicha tecnología en avenidas y barrios de toda la ciudad.

La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.

Jorge Nocino, director de Alumbrado Público, explicó: “Los trabajos comienzan con anticipación porque el armado lleva aproximadamente dos semanas. El emblemático árbol de Oroño y Pellegrini cuenta con luminarias que fueron renovadas y recambiadas a led en 2021. El árbol es una tradición para la ciudad. Rosario tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país”.

Cabe destacar que el árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia. 

Dichos árboles, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 8 de enero.