1 de febrero

Temas del día

Movilidad

Desde el 5 de diciembre, la línea 112 Roja vuelve a su recorrido histórico

En el marco de la puesta en marcha del sistema pos pandemia del transporte, el servicio comenzará a funcionar el lunes, vinculando barrios de los distritos Noroeste, Centro, Sur y Sudoeste.

En el marco del «Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros» que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, se pone nuevamente en funcionamiento la línea 112 Roja, que retoma su recorrido habitual. Vale recordar que dicho servicio había dejado de circular con el inicio de la adecuación del transporte urbano.

A partir del lunes 5 de diciembre comienza este servicio que, de manera activa, complementa la línea 112 Negra, beneficiando a numerosas vecinales a lo largo de su recorrido, en especial a vecinas y vecinos de los barrios Industrial y Ludueña Norte.

A lo largo de su itinerario, vincula a 4 de los 6 distritos de la ciudad: Noroeste, Centro, Sur y Sudoeste. Así como también conecta puntos de interés como el hospital Centenario, el área comercial del centro de la ciudad, vecinales, plazas y parques.

La puesta en funcionamiento de esta línea forma parte de las distintas mejoras que implementa la Municipalidad de Rosario como parte del sistema pos pandemia del transporte urbano de pasajeros. En ese sentido, hace pocos días comenzó a funcionar un nuevo coche reconvertido en eléctrico como parte de la renovación de la Línea K y la flota de trolebuses de la ciudad; y se incorporaron 2 nuevos puntos de venta y carga de tarjeta Movi, uno en plaza Sarmiento y otro en el hospital Vilela.

Para más información sobre las características de este servicio, horarios y paradas habilitadas, se puede consultar en la página web de la Municipalidad de Rosario (www.rosario.gob.ar), Ente de la Movilidad de Rosario (www.emr.gob.ar), en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea de Atención al Ciudadano, 147.

Recorrido completo línea 112 bandera Roja

IDA: Desde Ayala Gauna y Tarragona, por Ayala Gauna, Colombres, Juan B. Justo (sentido oeste-este), Méjico, Vélez Sarsfield, avenida Provincias Unidas (sentido norte-sur), Junín, República Dominicana, Humberto Primo, Cangallo, Harding, avenida Sabin, avenida Mongsfeld, avenida Alberdi, Bordabehere, Constitución, Tucumán, Dorrego, San Lorenzo, Laprida, bulevar 27 de febrero (sentido este-oeste), avenida San Martín (sentido norte-sur), Rueda, España, Juan Canals, Dorrego, avenida Uriburu (sentido este-oeste), nbulevar Oroño (sentido norte-sur), José María Gutiérrez, Santiago, Olegario Víctor Andrade, avenida Ovidio Lagos (sentido norte-xur),  avenida Nuestra Señora del Rosario, colectora Juan Pablo II, bulevar Avellaneda (sentido norte-sur), avenida Arijón, pasaje 2012, calle 2019, bulevar Avellaneda (sentido norte-sur), avenida Batlle y Ordóñez, avenida Ovidio Lagos (sentido sur-norte), José María Rosa (colectora de Circunvalación), Curapaligüe, avenida Batlle y Ordóñez hasta avenida Ovidio. Lagos.

VUELTA: Desde avenida Batlle y Ordóñez y avenida Ovidio Lagos, por Batlle y Ordóñez, bulevar Avellaneda (sentido sur-norte), calle 2019, calle 2020, Riachuelo, pasaje 2012, Arijón, bulevar Avellaneda (sentido sur-norte), Lamadrid, Cafferata, Aurora, avenida Ovidio Lagos (sentido sur-norte), Lamadrid, Pueyrredón, avenida Uriburu (sentido oeste-este), Italia, Amenábar, avenida San Martín (sentido sur-norte), Primera Junta, Maipú, Santa Fe, Moreno, Catamarca, San Nicolás, Bordabehere, avenida Alberdi, avenida Mongsfeld, bulevar Avellaneda (sentido sur-norte), Casilda, Formosa, Junín, avenida Provincias. Unidas (sentido sur-norte), Vélez Sarsfield, Nicaragua, Juan José Paso (sentido oeste-este), Nicaragua, Juan B. Justo (sentido este-oeste), Venezuela, Schweitzer, Colombres, Martínez de Estrada, Tarragona hasta Ayala Gauna.

Nuevo recorrido línea 112 roja

Mejoras que se incorporan en diciembre

En el marco de la implementación del Sistema Pospandemia de Transporte Urbano, a partir del 8 de diciembre comenzará a circular la Línea de la Costa, durante los días sábados, domingos y feriados, conectando distintos puntos de la costa rosarina.

Algunas líneas que se fusionaron por la emergencia recuperarán los recorridos previos a la adecuación a partir del 26 de diciembre. Tal es el caso de la línea 129 134 135, recuperando conectividad la 129 en la zona de Pichincha y ampliando el servicio a numerosos barrios; mientras que la 134 y 135 también lo hacen beneficiando a Pichincha, Matheu y San Francisco Solano. Esto se da como respuesta a las solicitudes de las vecinales Maradona, Pichincha y San Francisco Solano.

La línea 116 129, la primera retoma y recupera el recorrido habitual en la zona del centro; y la 129 lo hace en la zona de Pichincha y hacia otros barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, además, se posterga el cronograma de verano hasta el 23 de diciembre, rigiendo los cuadros horarios vigentes hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.