29 de marzo

Temas del día

Producción

Capacitación

Desarrollo económico: culminó nuevo ciclo anual de capacitación y asistencia a pymes locales

El municipio formalizó el cierre de año de los programas Primeros Exportadores y Transformación Digital junto a representantes de empresas que buscan mayor competitividad y nuevos mercados

En un acto desarrollado en el edificio Cidel (Maipú 835), la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, formalizó el cierre de un nuevo año de los programas Primeros Exportadores y Transformación Digital, a través de los cuales se acompaña a las pymes de la ciudad a través de capacitaciones y promoción de exportación de productos con agregado de valor en origen.

Mediante Transformación Digital se trabajó en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales, con el objetivo de impulsar herramientas que permitan expandir el alcance de las empresas aumentando su productividad y competitividad.

Y con Primeros Exportadores se asiste a aquellos emprendimientos que desean internacionalizar su estrategia de comercialización.

Estos programas son organizados y ejecutados por el municipio, con el apoyo de diversas instituciones que brindan herramientas a las pequeñas y medianas empresas que pretenden abrirse camino en los mercados local, nacional e internacional.

Este plan de capacitaciones contó con el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional de Rosario, Banco Municipal, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Exportadores de Rosario, Aderrr (Agencia de Desarrollo), ENaPRo (ente portuario), Aeropuerto Islas Malvinas y la UAI.

Empresas que participaron del Programa Primeros Exportadores

-Amazing Chic
-Integral Pallets
-Sor Parrillas
-Moreno -Carmet                                                                                                                                                                                                          -Liberi
-Frank´s
Brest Servicios Industriales
Cola de León                                                                                                                                                                             -Electrodomésticos Axel

Empresas que desarrollaron las competencias de Transformación Digital

-Aberturas Herradep
-Cooperativa de trabajo La Morena ltda.
-Di Benedetto Hermanos S.A
-Marani Hermanos S.A
-Duxton Stores
-CSIngeniería SRL
-Argental SAIC
-Rusma SRL
-Felipa
-AC Ingeniería
-Service Italia SRL