26 de abril

Turismo

Se presenta un nuevo circuito autoguiado para recorrer las galerías de la ciudad

La propuesta, tanto para rosarinos como para visitantes, da un nuevo impulso para el sector comercial y gastronómico del centro. Se inaugura este sábado en el marco de Noche de Peatonales.

En el marco de Noche de Peatonales, este sábado la Secretaría de Deporte y Turismo pondrá en funcionamiento el circuito Galerías de la Peatonal. Se trata de una iniciativa diseñada que además de contemplar una propuesta turística, significa un importante impulso para el sector comercial y gastronómico del centro.

Este recorrido incluye 11 puntos que se encuentran en el sector comprendido por peatonal Córdoba entre Laprida y España. Galerías de la Peatonal estará disponible desde este sábado en la app Rosario Turismo y en la web rosario.tur.ar, donde también se pueden encontrar otros 22 circuitos con un marcado sello rosarino.

Este circuito atraviesa la extensa historia de galerías en Rosario y saca a la luz una gran cantidad de detalles e información específica que para muchos es desconocida. Grandes tiendas como “Gath & Chaves”, “Gran Tienda Buenos Aires”, “La Buena Vista” y “La Favorita” fueron algunos de los espacios comerciales que dejaron huellas patrimoniales e infinidad de historias que se ven plasmadas en el trayecto de peatonal Córdoba entre Laprida y España.

El legado está reflejado en una suerte de laberinto de mármoles conjugados con obras de arte, vidrieras, vestimenta, juguetes, cafés, libros, entre tantos espacios que nos ofrecen infinidad de productos.

Las postas del Circuito Galerías de la Peatonal son:

Galería Pasaje Pan (Córdoba 954) / Galería del Paseo (Maipú 842 y Córdoba al 900) / Galería Victoria Mall (Córdoba 1015) / Galería Rosario (Sarmiento 857) / Galería Córdoba (Córdoba 1080) / Galería La Favorita (Sarmiento 846) / Galería Libertad (Sarmiento 854) / Galería del Paseo Peatonal (Mitre 830) / Palace Garden (Córdoba 1358) / Galería Hermes I (Córdoba 1365) / Galería Shopping del Siglo (Córdoba 1643).

Recorridos guiados en Noche de Peatonales

Este sábado se realizarán tres recorridos guiados diferentes por postas del circuito. Los mismos tendrán lugar a las 18, 18.30 y 19 con inscripción previa.

Recorrido de las 18: Pasaje Pan / Galería del Paseo / Galería del Sol / Galería Rosario / Galería Córdoba.

Inscripción: https://www.rosario.gob.ar/form/id/recorrido_guiado_galerias_centro1

Recorrido de las 18.30: Galería Rosario / Galería Córdoba / Galería La Favorita / Galería Libertad / Galería del Paseo Peatonal.

Inscripción: https://www.rosario.gob.ar/form/id/recorrido_guiado_galerias_centro2

Recorrido de las 19: Galería Cassini Centro / Galería Place Garden / Galería Hermes I / Shopping del Siglo.

Inscripción https://www.rosario.gob.ar/form/id/recorrido_guiado_galerias_centro3