1 de febrero

Temas del día

Movilidad

Por Noche de Peatonales se reforzará el transporte público y las bicis serán gratuitas

La Municipalidad dispuso estas medidas para facilitar la llegada al evento. Además, se ampliará el estacionamiento en ambas manos en la zona.

Este sábado 17 de diciembre, con motivo de desarrollarse una edición más de Noche de Peatonales, se implementarán diferentes estrategias para favorecer la concurrencia de la ciudadanía. Además, habrá una muestra de coches antiguos y un punto de información sobre bicicletas con canastos de carga.

En lo que respecta al transporte público, y dada la convocatoria prevista, se implementarán refuerzos en el sistema para facilitar el acceso al evento. Las bicis públicas serán gratuitas y se habilitará doble estacionamiento de vehículos en diferentes tramos.

En tanto que en la plaza Montenegro, el equipo de cercanía del Ente de la Movilidad estará difundiendo e informando sobre el funcionamiento y características del sistema de bicicletas públicas con canastos de carga.

También estará disponible la muestra de coches antiguos en distintos puntos del evento: el trole Alfa Romeo estará frente a la plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, y el coche Mercedes Benz se ubicará en la plaza San Martín, en Córdoba y Dorrego.

En lo que respecta a taxis, funcionarán de acuerdo al cronograma establecido, garantizando servicios durante el transcurso del evento.

Mi bici, tu bici será gratis

El sistema de bicicletas públicas será gratuito este sábado desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada del domingo, con el objetivo de facilitar el acceso a las distintas propuestas. Solo pueden acceder al beneficio las personas inscriptas al sistema, sin la necesidad de contar con un abono vigente.

Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: plaza San Martín, plaza Pringles, plaza Sarmiento, plaza Montenegro y plaza 25 de Mayo. Las y los interesados pueden consultar la disponibilidad en tiempo real de las bicis en las estaciones a través de la app o web de Mi bici tu bici.

Estacionamiento

Estará permitido estacionar en ambos lados, el sábado a partir de las 16 y hasta las 6 del domingo, a fin de facilitar la accesibilidad de las y los visitantes en sus vehículos particulares y también de quienes residen en la zona.

Se habilitará esta opción de acuerdo al siguiente esquema:

  • Balcarce entre Salta y Mendoza
  • Dorrego entre Salta y Mendoza
  • Italia entre Mendoza y Salta
  • Presidente Roca entre San Luis y Salta
  • Rioja entre Presidente Roca y Balcarce
  • Laprida entre Santa Fe y Córdoba
  • Córdoba entre Laprida y Buenos Aires
  • Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe
  • Santa Fe entre Buenos Aires y Laprida

mapa estacionamiento

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.