28 de marzo

Movilidad

Previo a las fiestas se libera el estacionamiento en parte del radio céntrico

Desde este martes 20 habrá cambios temporales para promover el desarrollo de la actividad comercial. Se mantiene el régimen de carriles exclusivos

La Municipalidad de Rosario informa que durante los días 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, vísperas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, como también 4 y 5 de enero de 2023 (Reyes) el estacionamiento será excepcionalmente libre y gratuito en parte del radio céntrico.

Con la finalidad de facilitar las compras, promocionar el comercio local y ordenar la movilidad, se libera el cobro de estacionamiento medido y además se habilita estacionar en calles en que habitualmente rigen prohibiciones, todo ello en la zona comprendida por Bv. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Por fuera de este radio el régimen no tendrá modificaciones.

Cabe destacar que se mantendrá el funcionamiento de los carriles exclusivos según la normativa vigente, es decir durante los días hábiles de 07 a 21 hs, y en algunos sectores se sostiene la prohibición de estacionamiento como:

-Corrientes, entre Mendoza y San Juan

-San Juan, entre Entre Ríos y Corrientes

-San Luis entre Corrientes y Entre Ríos; entre B. de Maua y San Martín

-Entre Ríos entre San Lorenzo y San Luis

-Rioja entre Laprida y Corrientes

-Sarmiento entre Urquiza y San Luis

-Buenos Aires entre Córdoba y Belgrano

-San Lorenzo, entre Laprida y Buenos Aires

-B. de Maua entre San Juan y San Luis

-Urquiza entre Sargento Cabral y San Martin

Con estas acciones se genera una mayor oferta de estacionamiento, se reduce la circulación en busca de dichos lugares y se evita la congestión vehicular en el entorno.

Se recuerda además que para todo tipo de consultas pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas; la información estará disponible en las redes sociales de Movilidad Rosario y en la App Movi.