28 de marzo

Producción

Estos son los proyectos elegidos en el certamen Planes de Negocios

El concurso tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para que puedan materializar sus ideas y proyectos en negocios sustentables. Fueron seleccionados 24 de 45 presentados.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal informó que un total de 45 proyectos se presentaron en la 5ª edición de la competencia Planes de Negocios, entre los cuales fueron seleccionados 24 que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

Esta iniciativa del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, junto a JCI Rosario y Endeavor, tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para que puedan transformar sus propuestas en negocios a través del armado de un plan de acción, medio para encauzar el emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario.

Para este certamen se inscribieron 45 proyectos y después de un proceso de selección 24 emprendimientos continúan la instancia de armado y consolidación de plan de negocios perfeccionando cuestiones específicas a través de capacitación y formación especializada, asistencia técnica y seguimiento de proyecto, mentorías y acompañamiento, y clínicas y consultoría a medida.

Los proyectos que continúan en competencia son: Kauno Kayaks, Triptongo, Promm, Vehículo Urbano, Sathara, Rosario Mobile Apps, Julia Ehrlichmann, Taller STS Rosario, Picnic Objetos para Imaginar, Reciclado Plástico Rosario, Manijas Plásticas, ZPoint, Motores Argentinos, Suten Energías Renovables, Fábrica Envases de Aluminio, Crecer Jugando, Zombie Dog, GBU!, Alforjas Sígueme, Az-Ar, Hierbas & Esencias, CarpolleAr Mas, Fábrica de Aceites Esenciales e Hidrolatos.

Los objetivos de este programa son promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad, apuntalar estratégicamente emprendimientos, preparar el proyecto para presentarse a posibles inversores y fuentes de financiamiento, acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.