20 de abril

Cultura

Escuela Musto: está abierta la preinscripción a talleres

La institución ubicada en Sánchez de Bustamante 129 ofrece propuestas educativas para niñas, niños, preadolescentes y adolescentes. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 17 de febrero.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, ubicada en Sánchez de Bustamante 129, abre la preinscripción 2023 a talleres destinados a niñas, niños, pre y adolescentes. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 17 de febrero a través de un formulario online. Cabe destacar que las vacantes se cubren por sorteo.

Los talleres crean un ámbito participativo y de interacción grupal que pone el énfasis en la experiencia creativa y la búsqueda de una expresión individual libre de estereotipos. Los elementos de trabajo son aportados por la escuela.

Durante el año lectivo, los niños y niñas que realizarán los talleres participarán de jornadas especiales tales como muestras temáticas, propuestas abiertas a la comunidad, entre otras.

Etapas de inscripción

Luego de realizar la preinscripción, a través del formulario online, se realizará un sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo (20 titulares y lista de suplentes). Esto último se llevará a cabo el 24 de febrero. A partir del 1 de marzo se comunicarán en rosario.gob.ar/cultura los resultados del sorteo.

Para la inscripción definitiva de titulares y control de documentación, se debe llevar comprobante de preinscripción, fotocopia de DNI, certificado de salud y cuota de inscripción (voluntaria) a cooperadora. Del 6 al 8 de marzo, de 9 a 12  y de 16 a 19 horas, de forma presencial y obligatoria en la escuela. De no presentarse los titulares, automáticamente queda ese lugar vacante para llamar a un suplente, respetando el orden del sorteo.

La Escuela Musto no se contactará con las/os beneficiarias/os del sorteo. Es de exclusiva responsabilidad de las familias consultar los resultados en la web o en la Escuela.

Comisiones disponibles

  • 4 y 5 años - Turno tarde: martes de 15 a 16:30 o martes 18 a 19:30
  • 6 y 7 años - Turno mañana: jueves 9:30 a 11 / Turno tarde: jueves 15 a 16:30
  • 8 y 9 años - Turno mañana: martes 9:30 a 11:30 / Turno tarde: lunes 15 a 17
  • 10 y 11 años - Comisión única: turno tarde: jueves 18 a 20
  • 12 y 13 años - Preadolescentes - Comisión única | Turno tarde: miércoles 18 a 20
  • 14 y 15 años - Adolescentes - Comisión única | Turno tarde: lunes 18 a 20

Acerca de la Musto

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto desarrolla una importante tarea educativa en barrio Saladillo, ofreciendo una amplia variedad de talleres tanto para adultos como para niños, niñas y adolescentes. La dinámica de trabajo de la escuela motiva la exploración y la curiosidad como desafío.

Además, se realizan y promueven ciclos de muestras y encuentros, visitas de artistas, intercambios e intervenciones, organización de viajes, producción de objetos de diseño propios y edición de material pedagógico.