24 de abril

Temas del día

Obras

Por trabajos de mantenimiento vial habrá cortes y desvíos de tránsito

El jueves 16, de 8 a 18, no se podrá circular por Mitre, entre Rioja y Córdoba; y por San Luis, entre Santiago y Oroño. El viernes 17 se cortará av. Francia, entre Rioja y San Luis (mano sur).

En el marco del plan de recuperación y transformación de pavimentos que el municipio ejecuta en toda la ciudad, se realizarán cortes y desvíos de tránsito en varias calles de la ciudad. Este jueves 16 de febrero, a partir de las 8 hs, se realizarán tareas de bacheo y mantenimiento vial por calle Mitre, entre Rioja y Córdoba. Debido a los trabajos, el tránsito estará cerrado entre las 8 y las 18 hs, por lo que se recomienda evitar la zona. Finalizados los trabajos, la calzada quedará habilitada. 

Asimismo, este jueves, calle San Luis, entre Santiago y bulevar Oroño, estará cerrada al tránsito por trabajos de bacheo. Cabe destacar que la obra continuará hasta completar el tramo entre Ovidio Lagos y bulevar Oroño. Además, también se trabajará en las bocacalles de Alvear al 1000 y 1100.

En paralelo, debido a las tareas de bacheo y repavimentación en avenida Francia, entre Rioja y San Luis (mano sur), el día viernes 17, de 8 a 18 hs, la calzada permanecerá interrumpida al tránsito para la ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Desvíos de transporte

Por las obras en calle Mitre, entre Rioja y Córdoba, las líneas de colectivos 120, 141 y 128 R/N modificarán en forma momentánea sus recorridos, que quedarán de la siguiente manera: Mitre, San Luis, Maipú, Santa Fe, Mitre a su itinerario.

Parada Anulada:

  • Mitre y Córdoba (líneas 120, 141 y 128 R/N)

Debido a los trabajos de bacheo sobre calle San Luis, entre Santiago y bulevar Oroño, habrá desvíos en las siguientes líneas de colectivos:

  • 102 144 Negra: Alvear, San Juan, Pueyrredón, Córdoba, Alvear, a su recorrido.
  • 138 139: San Luis, Santiago, Mendoza, Moreno, San Luis, a su recorrido.
  • 140: Alvear, San Juan, Pueyrredón, Córdoba, Alvear , a su recorrido.
  • 141: San Luis, Santiago, Mendoza, Moreno, San Luis, a su recorrido.
  • 145 133 Cabin 9: San Luis, Santiago, Mendoza, Moreno, San Luis, a su recorrido.
  • 145 133 Soldini: San Luis, Santiago, Mendoza, Moreno, San Luis, a su recorrido.
  • 146 Negro / Rojo: San Luis, Santiago, Mendoza, Moreno, San Luis, a su recorrido.

Debido a los trabajos sobre avenida Francia, entre Rioja y San Luis (sentido N-S), las líneas 145 133 Soldini / Cabin 9 modificarán su recorrido: circularán por Santa Fe, Suipacha, San Juan a su recorrido.

Paradas Anuladas:

  • Avenida Francia y Córdoba
  • Avenida Francia y San Luis

Paradas Habilitadas:

  • Suipacha y Rioja
  • Suipacha y San Luis

Fresado y repavimentación: avanza el plan intensivo de verano

De forma simultánea al bacheo que se viene realizando en la ciudad, continúan y avanzan a buen ritmo los trabajos de fresado, estabilizado y repavimentación. 

En calle Maipú, entre avenida Pellegrini y Montevideo este miércoles 15 se ejecutaron nuevas losas de hormigón, por lo cual durante la próxima semana la calzada permanecerá en período de endurecimiento. La traza continúa con cierre total. 

En San Juan, entre Maipú y Sarmiento, se están ejecutando tareas de bacheo del hormigón de base y cordones de contención, en el marco de la construcción de una nueva parada de transporte urbano de pasajeros y el cruce peatonal. Tanto en la parada como en el cruce peatonal ya se ejecutó la primera capa de hormigón, que se encuentra en período de endurecimiento. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

En lo que respecta a la reconstrucción de calle Zeballos, hay cortes intermitentes cuando se ejecuta el asfalto sobre adoquines entre Laprida y Maipú y entre Maipú y San Martín, por lo que se cierra una cuadra por vez. Asimismo, se están haciendo trabajos de reconstrucción de los cordones cuneta en Zeballos, entre Mitre y Corrientes. Cabe destacar que las tareas de cuneteo sólo requieren una reducción de calzada (salvo cuando ingresan máquinas para hormigonar o retirar restos de la demolición, donde es necesario un corte total momentáneo). El proyecto total comprende la repavimentación de Zeballos entre Chacabuco y bulevar Oroño. 

Al mismo tiempo, se están ejecutando nuevas cunetas de hormigón y parada de transporte de pasajeros en las calles Mitre y Paraguay, ambas entre 27 de febrero y Virasoro. Las cuadras continúan con corte total.

Por otro lado, en el marco de la remodelación de calle Baigorria, entre Boedo y Bouchardo, a partir de este jueves 16, las maquinarias avanzarán en los trabajos sobre la cuadra de Ávalos a Boedo, la cual permanecerá cerrada al tránsito por dos meses, hasta que finalicen las tareas.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.