25 de abril

Temas del día

Prevención

Distritos

Distrito Sur: continúan los operativos integrales preventivos ante probables lluvias prolongadas

En el marco del plan de contingencia que lleva adelante el municipio, se realizaron en el barrio San Martín Sur tareas urbanas de higiene y campañas informativas con vecinos.

En la mañana del jueves 22 de octubre se llevó a cabo un operativo integral en barrio San Martín Sur, en el marco de los trabajos que viene desarrollando el municipio en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de adecuar el entorno urbano en vistas a la información del Servicio Meteorológico Nacional sobre eventuales tormentas de magnitud en los próximos meses bajo la influencia de la Corriente de El Niño.

En este sentido, la intervención incluyó el saneamiento de zanjas y limpieza de pasillos, tareas a cargo del Área de Servicios Urbanos (ASU) Sur y de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en tanto personal de la Dirección de Control de Vectores conversó con los vecinos acerca de las precauciones a tomar para evitar el rodeo de roedores.

De la acción también participaron agentes de Promoción Social, Salud, Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), así como equipos territoriales del distrito, quienes visitaron cada casa de la zona con el propósito de compatir recomendaciones y sugerencias a tener en cuenta para optimizar las tareas desarrolladas en el barrio. En este sentido, el personal de divulgación entregó un material impreso con toda la información necesaria.

En la jornada estuvieron presentes el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich Leandro Tosto, el director y el subdirector de Defensa Civil, Raúl Rainone y Gonzalo Ratner, respectivamente y el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales.