16 de abril

Temas del día

Ambiente

Sustentabilidad

Este viernes se realiza el primer canje de reciclables del año

De 17 a 19 (o hasta agotar stock), vecinos y vecinas podrán llevar sus materiales a plaza Italia (Cochabamba y Oroño) y cambiarlos por productos sustentables.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 17 de marzo, la primera edición del 2023 de Canjeamos tus reciclables. La actividad se llevará a cabo en plaza Italia (Cochabamba y Oroño), de 17 a 19 - o hasta agotar stock- y se suspende por lluvia.

Canjeamos tus reciclables es una actividad muy esperada por los rosarinos y rosarinas, ya que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, los vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

En este sentido, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich, aseguró: “Canjeamos tus reciclables es una propuesta ambiental que concientiza sobre la importancia de separar los residuos en casa, permitiendo que los materiales reciclables sean tratados correctamente en el Centro Municipal de Tratamiento de Residuos y no terminen enterrados en el relleno sanitario”.

Y agregó: “Esta iniciativa colabora además con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad”.

Canjeamos tus reciclables es organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario y se efectúa en espacios públicos de toda la ciudad. La actividad se da en el marco de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.