28 de marzo

Deportes

Educación

Visitas guiadas: escuelas y clubes también son parte de la Copa América de Fútbol Playa

Más de 2.000 chicas y chicos de establecimientos educativos y deportivos presenciaron la competencia que se desarrollará hasta este domingo en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural).

El Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) se convirtió en una gigantesca aula deportiva a cielo abierto. Es que más de 2.000 chicas y chicos de escuelas y clubes de la ciudad presenciaron la Copa América de Fútbol Playa Rosario 2023 por medio del programa de Visitas Guiadas, que ya había sido un éxito en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El certamen, clasificatorio al Mundial de la disciplina, se disputará hasta el domingo 19 de marzo con la participación de las mejores diez selecciones del continente.

La respuesta de los establecimientos educativos y deportivos fue contundente desde el primer momento. Todas las partes mostraron desde el mismo inicio un natural interés y gran aceptación. A tal punto que comprometieron su presencia sin dudarlo. Es por ello que los participantes del proyecto pudieron vivir en carne propia los partidos y ser parte de la historia de la ciudad. Las y los jóvenes alentaron, disfrutaron e intercambiaron experiencias con atletas de toda Sudamérica.

"Para nosotros es muy importante como educadores poder ser parte de este tipo de eventos porque podemos vincular desde otro lugar a los chicos con el deporte. No solo conocer desde adentro cómo se organiza, sino también valorar la parte deportiva: el entrenamiento, la dedicación, la disciplina, la cooperación y el esfuerzo", indicó Lucas, docente a cargo de un grupo de jóvenes que asisten al Complejo Eeducativo Cristiano IEMA.

Y agregó: "Son situaciones que nos brindan herramientas para pensar la competencia no solo como ganar o perder, si no la competencia como forma de vida, permitiendo generar salud, hacer amistades y adquirir esos valores únicos que sólo nos brinda el deporte".

En la Copa América, como en otros grandes eventos que recibe la ciudad, el deporte es un motor de transformación que incluye a la educación, la cultura y la recreación.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar