22 de febrero

Temas del día

Distritos

Ambiente
Salud Animal

La Municipalidad sumó mejoras urbanas y acciones de cercanía en barrio San Francisquito

Se desarrollaron múltiples tareas de limpieza, poda y bacheo, además de propuestas sociales, culturales y actividades de salud pública

Del 27 al 31 de marzo la Municipalidad desarrolló múltiples acciones en el sector de Bv. Seguí, Vera Mujica, Amenábar y Cafferata. Con visitas casa por casa, se concretó una nutrida agenda de iniciativas sociales y urbanas a fin de mejorar la fisonomía del barrio y profundizar la cercanía y la convivencia.

Entre las intervenciones se contaron el zanjeo e higiene urbana intensiva en todo el sector, junto con tareas de poda, escamonda y despeje de luminarias con el objetivo de establecer entornos más iluminados y seguros. También se procedió al retiro de escombros, liberación del espacio público y desmalezado en todo el entorno.

Asimismo, se realizó bacheo en Iriondo y Uruguay, en el marco de un plan de mantenimiento de calles que tendrá continuidad en las próximas semanas.

A lo largo de toda la semana, equipos de la Secretaría de Modernización y Cercanía dialogaron con vecinos casa por casa para difundir las acciones, escuchar y establecer las principales demandas de la zona.

El jueves, la plaza Condorcanqui ubicada en Iriondo y Dean Funes fue epicentro de una jornada con propuestas para todas las edades. Con la iniciativa Plaza de los Cuidados, los niños y niñas del Centro Cuidar San Francisquito disfrutaron de juegos, lecturas de cuentos e intervenciones culturales.

Paralelamente se llevó a cabo un Consejo Barrial con vecinas y vecinos donde surgieron temas de interés, la necesidad de abordar demandas específicas y se valoró la semana de intenso trabajo en el barrio.

“San Francisquito es uno de los barrios históricos del distrito y es muy importante que nos podamos vincular y trabajar junto a los vecinos para mejorar, resolver y continuar proponiendo nuevas intervenciones, escuchando y atendiendo las necesidades puntuales del territorio”, expresó Juan Manuel Ferrer, director del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé.

El Imusa estuvo presente atendiendo de forma gratuita a las mascotas, en tanto equipos de Salud brindaron un taller para producir repelentes e informaron cómo cuidarse y prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue con limpieza y descacharrado en las casas. También se brindó información de la tarjeta SUBE y movilidad, e información sobre capacitación y empleo, entre otras propuestas que funcionaron en la plaza.