24 de julio

Movilidad

Transporte

Tarjeta SUBE: se extiende el horario de atención en el Fontanarrosa

A partir del lunes 3 de abril será de 8 a 19 para poder dar respuesta a todas las registraciones solicitadas.

En el marco de la campaña de registración de la tarjeta SUBE, a partir de este lunes 3 de abril se modifica y extiende el horario de atención del punto ubicado en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (plaza Montenegro) de 8 a 19, a fin de poder realizar todos los trámites que las y los usuarios demanden.

Esta modificación responde a la alta demanda que se verifica en este punto, donde hasta el momento se realizó el 36% de los registros. La ampliación de la franja horaria (actualmente es hasta las 16) permite que más personas puedan hacer la gestión tras culminar su jornada laboral u otros compromisos. Hasta el momento, más de 37.000 vecinos y vecinas realizaron el trámite.

Se recuerda que este trámite permite que aquellas personas beneficiarias de determinados programas sociales del Gobierno Nacional puedan acceder a la tarifa social, y de esta manera, obtener el descuento del 55% del valor de boleto de transporte urbano de pasajeros.

En una primera etapa, el proceso de registro se dirigió al personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas. 

Actualmente está disponible la opción de registración de la tarjeta a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros. Cabe aclarar que quienes cuenten con la franquicia para mayores de 69 años en la Tarjeta Movi, lo mantendrán en la SUBE, por lo que deben asistir a los puntos de registración con su DNI y entregar su actual credencial como parte del trámite.

Quienes ya cuenten con una tarjeta SUBE, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla.

Es importante destacar que estudiantes, docentes, y todas las demás franquicias vigentes (BEG, Medio Boleto, personas con discapacidad, etc.), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi.

Las y los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por Ansés) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad.

El horario de atención es de 8 a 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y para el resto de los puntos de registración es de 8 a 16 todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:

  • CMD Norte (Warnes 1917)
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637)

Quienes ya posean una tarjeta SUBE tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube