16 de April

Salud

Está abierta la inscripción a un curso para tatuadores

La iniciativa tiene como objetivo capacitar sobre aspectos higiénicos-sanitarios a tatuadores y perforadores. Tiene capacidad para 120 asistentes. Pueden anotarse en la página web del municipio.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública realizará de manera presencial un nuevo curso de capacitación higiénico-sanitaria en práctica de tatuaje, perforaciones y piercing, destinado a tatuadores y perforadores. Las personas interesadas tienen tiempo para anotarse hasta que se complete el cupo de 120 personas en la página web del municipio (www,rosario.gob.ar). 

Los cursos se realizarán los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo y el 7 de junio de 2023, de 13 a 16 hs., en el auditorio del hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), ubicado en avenida Pellegrini 3205.

La capacitación comprende 6 encuentros en el auditorio del Heca, que contarán con disertaciones de profesionales de diversas disciplinas y miembros de la red de salud municipal. El curso es gratuito y obligatorio para todos aquellos que quieran habilitar un local dedicado a realizar tatuajes y/o perforaciones.

El mismo tiene por objetivo proteger la salud de la población, previniendo la transmisión de enfermedades contagiosas y minimizando los riesgos de infecciones y se implementa en el marco de la Ordenanza Nº 8028/06, normativa que establece que para poder ejercer dichas prácticas, entre otras cosas, se deberá poseer certificado de capacitación.

Durante los encuentros se trabajaran los siguientes temas:

- Morfología de la piel y mucosas; Higiene de Manos.

- Antisepsia y Asepsia; Limpieza, Desinfección y Esterilización.

- Primeros Auxilios; RCP.

- Normas Sanitarias y Consentimiento informado; Habilitación comercial del local; Higiene Ambiental; Bioseguridad y Residuos Patogénicos.

- Enfermedades de transmisión hemática y cuidados de la piel; Inmunización adecuada; Uso de materiales y herramientas.

- Odontología: complicaciones con piercing