16 de April

Recreación

Obras
Infancias
Convivencia

Trepador infinito: el juego que ya brilla en plaza Matheu

Este juego es apto para niñas y niños de todas las edades, permitiéndoles desenvolverse libremente, pudiendo sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse.

Este lunes 10 de abril, se inauguró la remodelación del espacio de barrio Las Delicias, con la incorporación de un gran núcleo de juegos que invita a trepar por el espacio de formas inagotables.

El plan de recuperación de espacios públicos avanza a gran ritmo y con él la ciudad va sumando nuevos atractivos para los más chicos que permitirán extender el circuito de juegos a todos los distritos. Después de la incorporación de El Ceibo en plaza López, ayer fue el turno del Trepador Infinito, un espacio de casi 300 m2 que a través de distintas estructuras, invita a que niñas y niños interactúen con un gran mural del espacio y encuentren nuevas formas de compartir.

El Trepador Infinito está compuesto por tres estructuras de distintas características, conformadas principalmente por caños rolados y doblados, y cuerdas de doble toque con núcleo de acero inoxidable recubierta por trenzas de hilos, que aporta mayor flexibilidad, fuerza, suavidad y ductilidad.

En paralelo, un gran mural lindero al jardín de infantes y un playón intervenido, invita a imaginar un espacio sideral con estrellas, lunas, planetas y constelaciones.

Este juego es apto para niñas y niños de todas las edades, permitiéndoles desenvolverse libremente, pudiendo sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse. El juego pretende romper la barrera de lo tradicional y así expandir la imaginación en las formas de juego, dándoles libertad de interpretar y jugar sin límites.