16 de abril

Temas del día

Recreación

Infancias

El Ceibo ya florece en la plaza López

La nueva atracción se suma al circuito de juegos que empieza a incorporarse en toda la ciudad. El homenaje a la flor nacional, tiene 6,7 m de alto y una superficie total de 183 m2.

La íconica plaza sobre avenida Pellegrini (entre Laprida, pasaje Storni y Buenos Aires) fue renovada y recuperó todo su esplendor. En el marco de las intervenciones, se instaló un nuevo juego, El Ceibo, como parte de la propuesta lúdica y educativa del espacio verde.

Recuperando el espíritu original del proyecto de la plaza, se diseñó una propuesta para integrar la diversidad de plantas y árboles a las escenas de juego y recorrido. Un dispositivo de juego central inspirado en la flora local da origen a El Ceibo. En dicho espacio se señalizaron las especies vegetales y se armaron un sendero de aromas y texturas, un recorrido sensorial para descubrir desde el tacto y el olfato, un jardín de mariposas y canteros silvestres.

Así, la plaza botánica contará con un espacio de juego temático a gran escala, inspirado en la flor del ceibo, que es la flor nacional Argentina. Está equipado con 3 toboganes de diferentes alturas, redes trepadoras en los ingresos, escaleras de acceso y sogas verticales. Cabe destacar que El Ceibo fue elaborado con 190 kg de plástico 100% reciclado, transformado en tablas y listones símil madera de diferentes tonalidades. Para esto fueron reutilizadas tapitas, envases y desechos plásticos. Los toboganes están compuestos por diferentes piezas fabricadas en plástico rotomoldeado, material idóneo para este tipo de elementos al aire libre, ya que no requiere de mantenimiento y es de fácil limpieza.

inffografia

Siete nuevos juegos para las plazas

Dentro de los 35 espacios que se están interviniendo en todos los barrios, se destaca el circuito de juegos en 7 plazas históricas, que permitirán recorrer la ciudad con un sentido lúdico. Cada uno tendrá su propia impronta barrial, y se sumarán al Irupé y al Dorado, que se encuentran en la costa central y en el Parque Scalabrini Ortiz, respectivamente.

Todas las plazas contarán con una propuesta de juego y recorrido propia; según su identidad y ubicación estarán inspiradas en elementos de la historia de la ciudad, la flora y fauna local o la cultura de algunos barrios emblemáticos y, a la vez, serán parte de un circuito urbano, cultural y natural para recorrer la ciudad.

A las actividades que se promuevan en cada una se agregará, además, una propuesta integradora que invite a grandes y chicos a recorrerlas y descubrirlas. Las plazas serán estaciones de un viaje para conocer toda la ciudad. En todas las plazas se recupera y se interviene con diseños especiales los playones disponibles y se destaca el espacio de juegos con la incorporación de nuevos módulos de gran escala.