10 de junio

Obras

Movilidad

Plan de calles: nuevos cortes y reducciones de calzadas por avance de obras en el centro

Los trabajos de reconstrucción y recuperación de pavimentos se llevan a cabo en diferentes sectores. Se informan zonas de tareas y estado actual de las intervenciones.

En el marco del fuerte plan de recuperación y transformación de pavimentos que lleva a cabo el municipio, se producirán cortes y reducciones de calzadas por el avance de obras en sectores específicos del centro, mientras se va normalizando la circulación en sectores ya intervenidos. Algunas tareas se ejecutaron durante el fin de semana y continuarán a partir del lunes 17.

Los trabajos involucran la reconstrucción a nuevo de las cuadras intervenidas mediante el reciclado/fresado de los pavimentos existentes, bacheo y reparación de la base de hormigón, reconstrucción de cordones cuneta y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. Además, en algunos casos se incluye la reconstrucción de nuevas dársenas de hormigón para las paradas del transporte urbano de pasajeros.

Sarmiento entre Tucumán y Catamarca (Reconstrucción de calle)
El sábado 15, de 8 a 18 se va a ejecutar el fresado con corte total durante el momento en que se esté trabajando. Se incluye la bocacalle de Catamarca. El asfalto está previsto del martes 18 al viernes 21, con corte total.

-Bocacalle San Martín y Urquiza (Reconstrucción de calle)
El sábado 15 de 14 a 18 corte total por tareas de fresado. El asfalto está previsto del martes 18 al viernes 21, con corte total.  

- Tucumán entre Entre Ríos y Mitre (Reconstrucción de calle)
El domingo 16 de 8 a 17 se van a ejecutar trabajos de fresado que implican corte total. Se incluye la bocacalle de Catamarca. El asfalto está previsto del martes 18 al viernes 21, con corte total.  

- Laprida entre 27 de Febrero y Gálvez (Reconstrucción de calle)
Continúan trabajos de reciclado y repavimentación de 8 a 18 de lunes a viernes, con corte total. El tramo total es Laprida desde 27 de febrero a bulevar Seguí.

- Maipú entre Montevideo y Zeballos (Reconstrucción de calle)
Se está ejecutando una nueva calzada de hormigón. La calzada presentará corte total hasta fines de abril. El proyecto de reconstrucción de calle Maipú comprende el sector total desde Pellegrini hasta Rioja, el tramo Pellegrini-Montevideo ya fue finalizado.

- Zeballos 2100 (entre Balcarce y bulevar Oroño) (Reconstrucción de calle)
Asfalto previsto para la semana del 17 de abril, con corte total. El proyecto de reconstrucción de calle Zeballos comprende el sector total desde Chacabuco hasta bulevar Oroño.  

- Santa Fe entre Alvear y Pueyrredón (Reconstrucción de calle)
Se están haciendo tareas de bacheo de base de hormigón. Se está trabajando sobre el carril exclusivo, con reducción de calzada. Luego las obras avanzarán hasta Ovidio Lagos.

- Santa Fe y Pueyrredón
Se está ejecutando la nueva parada para el transporte de pasajeros. El proyecto de reconstrucción de calle Santa Fe comprende el sector total desde bulevar Oroño a Cafferata.

Bacheo pequeñas superficies

Los trabajos consisten en rotura del pavimento existente, base estabilizada y bacheo de asfalto u hormigón en las partes de la cuadra que lo requieran. También puede incluir reconstrucción de cordones cuneta. Al ser tareas de menor superficie, varían diariamente.

Dependiendo del tratamiento que se necesite, se suele trabajar entre uno y tres días en cada cuadra. Las repavimentaciones con hormigón demandan entre 15 y 20 días de endurecimiento, período durante el cual permanecen valladas.

- Mitre 1200: entre 3 de Febrero y Mendoza (Bacheo y reconstrucción de cunetas)
El lunes 17 de 8 a 16 se va a fresar, con corte total sólo durante el momento en que se esté trabajando. Además, de Mitre al 1000 hasta el 1400 se realizaron trabajos de reconstrucción de cunetas con hormigón, por lo cual actualmente se encuentran vallados en período de endurecimiento, presentando una reducción de la calzada. También se está trabajando en Mitre al 900 con rotura y repavimentación. El tramo total de la obra comprende el tramo de avenida Pellegrini hasta Illia.

- Sector de Salta, bulevar Oroño y avenida Rivadavia (incluidas calles transversales) (Bacheo de asfalto)
Actualmente se están llevando adelante trabajos de bacheo y repavimentación; implican una reducción de calzada y van avanzando de modo progresivo en diversos puntos de este tramo.

Trabajos programados:

- Güemes al 2900 y 3000
Está prevista la ejecución de trabajos de rotura y repavimentación en la semana del 17/04, con corte parcial.

Cuadras reconstruidas a nuevo, finalizadas últimamente:

-Corrientes entre Virasoro y 27 de febrero
-Laprida desde San Lorenzo a Córdoba
-Paraguay entre Virasoro y 27 de febrero
-San Juan entre Maipú y Sarmiento
-Mitre entre 27 de Febrero y Virasoro
-Colón entre Zeballos y 9 de julio
-Oroño entre Illia y Estanislao López
-Montevideo entre Paraná/Sucre y Avellaneda
-San Martín entre Zeballos y 9 de julio