Los rosarinos comienzan a votar proyectos para sus barrios
Durante 10 días vecinas y vecinos contarán con más de 270 puestos de votación y 405 propuestas para decidir cómo quieren transformar la ciudad a través del Presupuesto Participativo.
Desde el viernes 6 al lunes 16 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas de votación del Presupuesto Participativo 2016, con más de 270 puestos de votación habilitados y 405 propuestas disponibles, para que todos los rosarinos, elijan las obras y proyectos que consideren prioritarios para mejorar sus barrios.
Obras urbanas como iluminación, mejoras en calles, reparación de veredas, remodelación de plazas y espacios públicos, senderos, rampas de accesibilidad, hamacas adaptadas; y una gran diversidad de proyectos sociales, como propuestas culturales, espacios deportivos, capacitación en oficios y equipamiento en salud, son algunas de las propuestas elaboradas a lo largo del año por consejeras y consejeros de los distintos barrios que ahora serán puestas a consideración de toda la ciudad.
Los vecinos ya pueden consultar el listado de los proyectos para sus distritos ingresando al sitio web www.rosario.gob.ar y a partir del viernes 6, decidir cuales se concretarán, votando en centros municipales de distrito, centros de convivencia barrial, centros de salud, vecinales, clubes, espacios públicos, peatonales y en Fiesta de las Colectividades; o por internet ingresando a yoparticipo.rosario.gob.ar
En noviembre del 2014 la ciudad alcanzó un record histórico de participación ciudadana, cuando un total de 100.069 rosarinos votaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2015. Este año se pretende superar esa cifra aumentando canales y acciones de difusión del Presupuesto Participativo, tanto a lo largo del territorio, como mediante redes sociales.
En relación a esto, se invita quienes voten a que compartan a través de sus redes sociales cuándo y en qué lugar votaron, etiquetando a las cuentas oficiales del Municipio y utilizando #YoParticipo a fin de poder contagiar a otros vecinos el deseo y el compromiso de participar.
Con la firme decisión de seguir profundizando la participación de la ciudadanía, con renovado esfuerzo y múltiples herramientas, el municipio vuelve a convocar a todos los rosarinos para construir la ciudad entre todos.