20 de abril

Ambiente

El municipio recuerda que este sábado hay recorrida guiada por el cementerio El Salvador

Las visitas (segundo y cuarto sábado de cada mes) tienen temáticas diversas y se centran en la arquitectura, historia y cultura de la ciudad, que puede verse dentro de la necrópolis.

El cementerio El Salvador abre una vez más sus puertas para recibir como todos los segundos y cuartos sábados de cada mes, a los rosarinos, rosarinas y visitantes en una nueva recorrida guiada por sus calles, su arquitectura y su arte. Este sábado 22 de abril a las 10, comienza la visita, que es gratuita, abierta a todo público, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

En esta visita guiada, se recorrerán los diversos espacios que conforman el cementerio El Salvador: el área fundacional, las galerías de nichos, las sepulturas en tierra; reconociendo las diferencias físicas de sus sepulturas: nicho, sepultura en tierra, panteón familiar, panteón social; así como su arquitectura, simbología e historia de las personas que habitaron nuestra ciudad.

El punto de encuentro será el propileo monumental, que anuncia el ingreso a la necrópolis más icónica de la ciudad (Ovidio Lagos 1840).

Sobre El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

El cementerio es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.