26 de abril

Obras

Cultura
Distritos
Convivencia

Avanzan las obras en la Casa de la Cultura Barrio Alvear

Las mismas comprenden la renovación y modernización total del espacio que es un punto de referencia en el distrito Sudoeste.

Ubicada en la plaza Santa Isabel de Hungría, en el corazón de barrio Alvear, la Casa de la Cultura es un espacio de encuentro y convivencia para vecinos y vecinas. La Municipalidad de Rosario está realizando una obra integral para generar un espacio más integrado a la plaza y acorde a las necesidades de las actividades que allí se realizan.

Las obras contemplan la puesta en valor de más de 330 m² cubiertos. Entre los trabajos está la optimización del espacio textil con nueva ventilación, iluminación, altura y un ingreso accesible. Además, se mejorará el salón multiespacio con un nuevo acceso al escenario, iluminación y pisos, y se integrará visualmente con la plaza que lo circunda.

Las reformas en el salón principal contemplan un dispositivo de biblioteca abierta. Este espacio de lecturas y juegos contará con una amplia variedad de libros para niñas y niños, rompecabezas y juegos de mesa. También habrá un espacio dedicado a la primera infancia con juegos de arrastre, libros y dispositivos lúdicos.

En el Salón de Usos Múltiples se están colocando portones, nuevos pisos, un entrepiso con cabina de proyección, iluminación y climatización, y también se trabaja sobre un depósito.

La Casa de la Cultura contará con baños accesibles, un office y oficina renovados y con climatización en todos sus espacios.

Sobre la Casa

La Casa de Cultura Barrio Alvear, ubicada en la plaza Santa Isabel de Hungría en el corazón de Barrio Alvear, fue inaugurada un 25 de mayo de 1995 por el impulso de un grupo de vecinos. Este espacio creado en sus inicios gracias al esfuerzo y los sueños colectivos en pos del crecimiento del barrio, se convirtió, años más tarde y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, en una casa que recupera y revaloriza la identidad del barrio desde la creación de acontecimientos culturales y la construcción de vínculos.

En sintonía con su historia, se propone fortalecer la participación de vecinas y vecinos; y el encuentro con las organizaciones de la sociedad civil para crear y/o profundizar acciones que procuren el desarrollo integral y el bienestar cotidiano de quienes transitan por dichos espacios y atraviesan situaciones que necesitan ser acompañadas por la acción estatal y comunitaria.

Casa de Cultura Barrio Alvear

LETT FRANCISCO N 4253
Lunes a jueves de 09:00 a 12:00 Lunes a viernes de 15:00 a 18:00 (Entrada gratis. Microdiálogos: Recorridos conversados para público en general, tod

www.rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/municipalidadrosario \ https://www.instagram.com/muni_rosario/ \ https://www.youtube.com/@Munirosario \ 4805628 \ www.rosario.gob.ar \ 4802993 \ rosario.gov.ar@gmail.com