23 de abril

Temas del día

Ambiente

Se reprograma el canje de reciclables en cuatro plazas

Se realizará el viernes 5 de mayo, de 15 a 17 (o hasta agotar stock) en Provincias Unidas y Mendoza,donde Vecinas y vecinos podrán llevar sus materiales y canjearlos por productos sustentables.

La Municipalidad de Rosario informa que se suspende el canje de reciclables que se iba a desarrollar este viernes 28 de abril en las Cuatro Plazas. El encuentro se reprogramó para el viernes 5 de mayo, de 15 a 17 hs (o hasta agotar stock).

«Canjeamos tus reciclables» tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinos y rosarinas, ya que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Consultá el cronograma de canjes en la página web del municipio.