21 de junio

Cultura

«Remeras Negras» cierra su ciclo este fin de semana en La Comedia

La obra ganadora de la octava edición del Programa Comedia Municipal 'Norberto Campos' se presentará el sábado 29 y domingo 30 de abril, a las 20:30 en el teatro de calle Mitre 958.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal invita a las funciones despedida de «Remeras Negras», la obra que llegó de la mano de la renovación del Programa Norberto Campos. La pieza teatral ganadora de la convocatoria 2022 cierra su ciclo este sábado 29 y domingo 30 de abril a las 20:30 en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Las entradas tienen un valor de $500 y pueden adquirirse de forma online (https://teatrolacomedia.gob.ar/espectaculo/remeras-negras-5/) o en la boletería del teatro.

“La Secretaría de Cultura y Educación trabaja especialmente en sostener este programa y la posibilidad de acercar este tipo de producciones artísticas a diferentes espacios de la ciudad”, sostuvo Federico Fernández Salafia, director general de Producción Estrágica de la Secretaría de Cultura.

«Remeras Negras» fue el resultado de un concurso abierto donde se eligieron, además de la obra, dirección, dramaturgia, actores, actrices, diseño y realización de escenografía y de vestuario y caracterización. Se incorporó, además, la instancia de las Prácticas de Diseño, que consistieron en jornadas con tutores especializados en cada uno de los rubros.

El Programa Comedia Municipal 'Norberto Campos' suma, con este tipo de acciones, oportunidades para artistas y trabajadores de la cultura, activa la industria y alienta al desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos.

Remeras Negras

La obra ganadora de la octava edición trata acerca de la historia de Mariana, Ilse, Flavia y Cintia. Todo transcurre en una noche de verano de los años '90 en Henry Woodgate, un pueblito del interior de Santa Fe. Las protagonistas terminan en el cementerio, donde tendrán que enfrentarse al desafío de sus vidas cuando aparezcan Hilda y Rogelio Castrobarros, junto a una vieja injusticia que remediar.

Con la dirección de Ofelia Castillo, la dramaturgia de Natalia Pautasso y las actuaciones de Agostina Pozzi, Antonela Regalado, Gisela Bernardini, Mara Fernández, Miguel Franchi y Remedios Piedrabuena, la obra cierra la temporada para dejarle paso a la ganadora de la convocatoria 2023: «El Gram Circo Argentino», que prevé su estreno durante el mes de agosto.

Cabe destacar que clubes, distritos, escuelas, cines y salas culturales de Rosario se transformaron en escenarios para recibir esta obra a la que asistieron, en toda su gira, más de 6.000 espectadores. Los lugares donde se presentó fueron: Teatro La Comedia; Centro Cultural Cine Lumière; Vecinal Florida Norte; CMD Norte «Villa Hortensia»; CMD Noroeste «Olga y Leticia Cossettini»; CMD Oeste «Felipe Moré»; CMD Sudoeste «Emilia Bertoté»; Sala Saulo Benavente; escuela barrio Las Flores y vecinal Parque Sur.

El número de espectádores y los lugares donde se presentó la obra confirman el interés por el público en las artes escénicas y la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan el acceso de diferentes públicos.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia