20 de abril

Cultura

Rosario dirá presente en la Feria Internacional del Libro 2023

Diferentes referentes locales estarán del 10 al 12 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (avenida Santa Fe 4201).

Como todos los años, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, estará en uno de los eventos más importantes del país: La Feria Internacional del Libro, donde acercará un muestreo de la gran usina de talentos que tiene la ciudad.

Entre el 10 y el 12 de mayo, diferentes referentes de la ciudad participarán de la edición 2023 de la Feria, que se lleva a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (avenida Santa Fe 4201), mientras se prepara para su propia feria que será en el mes de agosto.

El cronograma rosarino en la Feria es el siguiente:

Miércoles 10 
17 hs - Crack Bang Boom 
Vuelve la convención internacional de historietas en Rosario en su edición número 12 «Todos Contra el Bullying». La presentación contará con la presencia de Eduardo Risso, en  conversación con Andrés Valenzuela.

Jueves 11 
16 hs - Escritores rosarinos: mapa de escrituras emergentes
Conversación entre Javier Núñez, Melina Torres, Gonzalo Aloras y Alisa Lein, coordinada por Carolina Rolle.

Viernes 12 
16 hs - Rosario canta una de Fito
Gonzalo Aloras, China Roldán y Manu Piró, interpretarán canciones del músico rosarino para homenajearlo.

Información general

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, visitan el predio de más de 45 mil metros cuadrados más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

La 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta, para público general, hasta el lunes 15 de mayo.

Días y horarios

  • Lunes a viernes de 14 a 22.
  • Sábados y domingos de 13 a 22.

La Feria

La Feria Internacional del Libro es organizada por la Fundación El Libro, entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.