19 de abril

Deportes

El Fan Fest de los Juegos CReAR tendrá deportes, espectáculos, charlas y recreación

Con entrada libre y gratuita, entre el jueves 11 y el domingo 14, de 8:30 a 17, habrá diferentes actividades para disfrutar en familia sobre bulevar Oroño, entre Dante Alighieri y 27 de Febrero.

En el marco de la primera edición de los Juegos CReAR, que se desarrollarán del 11 al 14 de mayo en un sector del parque Independencia, también se montará un Fan Fest, que tendrá actividades deportivas, charlas, y diversos espectáculos.

El espacio que se montará especialmente sobre bulevar Oroño, entre bulevar 27 de Febrero y calle Dante Alighieri estará abierto entre las 8:30 y las 17, con las siguientes propuestas:

Espacios Predeportivos

En un sector del Fan Fest, diferentes asociaciones y federaciones locales mostrarán sus deportes y enseñarán al público las disciplinas en plena calle. Los deportes para ver y practicar son: vóley, básquet, tenis de mesa, golf, handball, rugby, artes marciales, softbol, ajedrez, levantamiento de pesas, eelota al cesto y hockey.

Escenario principal

En el escenario principal habrá charlas con deportistas olímpicos jueves y viernes, mientras que el sábado habrá entregas de materiales deportivos a instituciones de la ciudad. Además, música, espectáculos, clases magistrales de taekwondo y wushu kung fu y hasta una batalla de breakdance.

  • Jueves 11:
    A las 11 charla con deportistas olímpicos: 
    Edgardo Antinori (Judo - Barcelona 1992) y Cintia Belloto (Natación - Montreal 1976);
    A las 15 charla con deportistas olímpicos: Hugo Aberastegui (Remo - Munich 1972), Ricardo Rodríguez (Remo - Munich 1972) y Leandro Marchetti (Esgrima - Atlanta 1996 y Sydney 2000).
  • Viernes 12:
    A las 11 charla con deportistas olímpicos: Patricia López Muñiz (Natación - Munich 1972), Gastón García (Judo - Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000);
    A las 15 charla con deportistas olímpicos: Mario Cejas (Remo - Londres 2012), Alexandra Keresztesi (Piragüismo - Río de Janeiro 2016).

Activaciones de sponsors

Patrocinadores de los Juegos tendrán su espacio en el Fan Fest, con carpas y activaciones para promocionar sus marcas. Habrá juegos, sorteos y mucha participación con el público. En esta ocasión nos acompañan: Sonder, X Nutrition, Pepsi, Sin Culpa, Paladini, Euro París, Auckland, Express y Crucijuegos.