26 de febrero

Ambiente

El cementerio El Salvador ofrece un recorrido guiado diurno

La actividad se realizará el sábado 13 de mayo a las 10 hs. Se visitarán tumbas de rosarinos e inmigrantes que fundaron emblemáticos comercios e industrias en Rosario.

El cementerio municipal El Salvador (Ovidio Lagos 1840) vuelve a abrir sus puertas para los rosarinos, rosarinas y turistas que estén durante el fin de semana en la ciudad. Este sábado 13 de mayo, a las 10 hs, se realizará una nueva visita guiada diurna para poner en valor la cultura, historia y arquitectura de esta necrópolis emblemática. La actividad es gratuita, sin inscripción previa y se suspende por lluvia.

En esta oportunidad, se visitarán tumbas de rosarinos e inmigrantes que fundaron emblemáticos comercios e industrias en la ciudad: Don Freddy Boglione, reconocido empresario rosarino de vasta trayectoria en la industria aceitera y láctea; Odilo y Firma Estévez, destacados comerciantes e importadores de yerba mate y conocidos también por su mecenazgo y pasión por las bellas artes; Ramón y Ángel García, dos asturianos que comenzaron con una humilde puntillería en la esquina de Sarmiento y Córdoba, comercio que luego se transformaría en La Favorita; Jorge Salomón Sauan, comerciante textil de origen libanés cuyo extraño asesinato ocupó la prensa y conmocionó a la ciudad y al país; La Familia Ferrazini, dueña de la imprenta que lleva el mismo nombre, un clásico en el rubro; entre otros visionarios que apostaron a Rosario, empezaron desde cero, fidelizaron sus marcas y dejaron un sello en la historia de la ciudad.

El Salvador

El cementerio El Salvador está inspirado en los cementerios monumentales del Siglo XIX y como tal, alberga entre sus calles esculturas, plazas de mármol y construcciones de hierro muy características de la época. Podrán recorrer allí piezas de arte, así como también recorrer las tumbas de personajes ilustres de Rosario.

La necrópolis es un patrimonio histórico, artístico y cultural, que convoca una vez más al público a adentrarse en vivencias pasadas que siguen vivas a través de los relatos y de los objetos y construcciones tangibles. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el lugar, al tiempo que realzar la historia y cultura local, manteniendo la esencia de Rosario.