25 de abril

Temas del día

Deportes

Juegos CReAR: Sebastián Crismanich fue protagonista de la primera jornada

El taekwondista argentino, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, brindó una capacitación y un campus para jóvenes de la ciudad.

“El Centro Regional de Alto Rendimiento de Rosario es una puesta en valor gigante y ojalá se pueda repetir en otras ciudades del país”. El que habla es Sebastián Crismanich, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien este jueves fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos CReAR. El destacado taekwondista argentino brindó un campus para chicos y chicas de la ciudad en una de las naves ubicadas en el Predio Ferial Parque Independencia (Ex Rural). Además, ofreció una capacitación para entrenadores, deportistas y dirigentes junto a su hermano Mauro.

“Para nosotros es un orgullo enorme poder transmitir nuestras experiencias de vida a tantos jóvenes. Nuestro mensaje es que con disciplina y constancia se pueden lograr resultados deportivos, pero también superar los obstáculos de la vida. Más allá de lo técnico o práctico del taekwondo, nuestro mensaje es que se pueden cumplir los sueños más allá del deporte y que lo que hicimos hoy pueda tener un efecto multiplicador”, indicó Crismanich.

Y agregó: “Los Juegos CReAR son un gran evento, que cuenta con muchas personalidades del deporte. Apenas llegamos notamos que los jóvenes que recorrían los distintos espacios lo hacían felices. Y se les despertaba esas ganas de ver. Es incalculable el aporte social del evento porque estoy seguro de que muchos de ellos luego se van a terminar volcando al deporte”.

La primera edición de los Juegos CReAR se desarrollarán hasta este domingo y como parte de su programación este viernes se realizarán congresos, talleres, jornadas de aprendizaje, evaluaciones y capacitaciones. También continuará el programa de visitas guiadas, que en la jornada inaugural permitió que más de 5.000 chicos y chicas de escuelas y clubes de la ciudad disfruten de todo el deporte rosarino en el Parque Independencia.


Lo que viene

Viernes 12 de mayo

Corredor Oroño. Escenario Principal

11: Charla con deportistas Olímpicos - Patricia López Muñiz (Natación - Munich 1972), Gastón García (Judo - Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sydney 2000)

15: Charla con deportistas Olímpicos - Mario Cejas (Remo - Londres 2012), Alexandra Keresztesi (Piragüismo - Río de Janeiro 2016)

Predio Ferial (ex Rural). Nave C

Congreso – “Formación del deportista”

8.30 a 9.10: Florencia Castellano (nutricionista) - “Evaluación de la composición corporal y estrategias para su modificación”

9.15 a 9.55: Guillermo Cavagnaro (psicólogo) - “Del juego a la competencia. El camino psicológico”

10 a 10.40: Raul Sabbatini (Comité Olímpico Argentino) - “Deporte y sociedad”

11 a 11.40: Martín Mackey (profesor de educación física) - “Del profesorado al deporte de élite”

11.40 a 12.20: Gastón Amione (licenciado en educación física) - “Desarrollo de las capacidades físicas a la alta competencia”

13.20 a 14: Florencia Castellano (nutricionista) - “Comer para ganar”

14 a 14.45: Guillermo Cavagnaro (psicólogo) - “De líderes apasionados a líderes motivados”

15 a 15.40: Martín Mackey (profesor de educación física) - “Trabajo en equipo en un staff de alto rendimiento”

15.40 a 16.20: Gastón Amione (licenciado en educación física) - “Desarrollo de las capacidades físicas a la alta competencia”

16.20 a 17: Jorge Guedes (licenciado en educación física) - “Del deporte social a la alta competencia”