21 de junio

Cultura

El municipio invita a participar de una nueva edición de la Fiesta de la Torta Asada

El encuentro se realizará el domingo 14 de mayo, entre las 11 y las 18 en el parque Yrigoyen (Alem y Rueda). Habrá música en vivo, baile y gran variedad de productos regionales.

Este domingo 14 de mayo, de 11 a 18, la Municipalidad de Rosario invita a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Torta Asada, en el parque Yrigoyen (Rueda y Alem). Habrá música en vivo, baile y gran variedad de productos regionales. La actividad forma parte de «Rosario de Peñas», ciclo que comenzó en el mes de abril y se extenderá hasta junio, que tiene como objetivo conectar las tradiciones de distintos puntos del país, a través de la cultura.

La Fiesta de la Torta Asada reúne, año tras año, a toda la familia. Durante el evento, de carácter libre y gratuito, habrá un escenario con chamamé y folclore para ver y bailar las danzas clásicas de la región. 

En el escenario de folclore participarán: Ballet Ligue Sumaj, Ballet Las Heras, Juan Castaño, Ballet Viditay, Ñaupa Cunan, Ballet Condor Huasi, Valentina da Silva, Ballet Origen de Tradición, Marcos Basilico y Ricardo Palavecino.

El espacio destinado al chamamé tendrá a: Soledad Roldán, Mario Torres, Brian Ayala, Mario Moreira, La Costera y Rodrigo 'El Potro'.

Como en una fiesta no puede quedar afuera el baile, estarán para levantar polvareda del suelo: Los Garrones, Los del Campo, El Toro Zapateador, Sangre Chamamecera, Irupé, Amigos Zapateadores, Los Picantes del Chamamé, Los Troperos y Promeseros de San la Muerte.

Cabe destacar que la Fiesta de la Torta Asada iba a realizarse el pasado 30 de abril, pero debió ser reprogramada por cuestiones climáticas.

Ciclo de peñas

Entre abril, mayo y junio se realizan peñas en distintos puntos de la ciudad para vivenciar las raíces y tradiciones de nuestro país. Música, danza, servicio de buffet y múltiples propuestas con artistas locales para disfrutar y bailar en familia.