30 de abril

Deportes

Deportes municipal anuncia múltiples actividades en todos los distritos como cierre del ciclo 2015

Participarán chicos y jóvenes vinculados a programas que se desarrollan en polideportivos, predios públicos y clubes, y se inician este fin de semana con bautismo en aguas abiertas en La Florida.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, organizó para los próximos días actividades especiales en los predios municipales y espacios de movimiento, que tienen como objetivo formalizar el cierre anual de todas las actividades desarroladas en materia deportiva durante este 2015. De esta manera, habrá encuentros especiales en cada uno de los distritos en múltiples disciplinas.

Las actividades del fin de semana tendrán como evento destacado, este sábado 14 de noviembre a partir de las 10, el cierre de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación con el tradicional bautismo en el corredor de Aguas Abiertas en La Florida. En tanto que la entrega de medallas será a las 11. El evento, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, contará con la participación de niños, de entre 7 y 13 años, becados por la Municipalidad de Rosario, que pertenecen a los siete CDD de toda la ciudad, distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Unión Americana, Tiro Suizo, Edison, 1º de Mayo y Temperley, además del Complejo Municipal Belgrano Centro. Y contará con colaboración de la Federación Rosario de Natación.

Los CCD, dependientes de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Municipalidad de Rosario se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

También en La Florida, el sábado de 9 a 13, se llevará a cabo el cierre del Proyecto de fútbol infantil La pelota como bandera, organizado por la Dirección de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción social. El encuentro contará con la participación de niños que concurren a los Centros de Convivencia Barrial Emaús, Tablada, Flammarión, Burucuyá, Distrito Oeste y Vía Onda.

El Proyecto de fútbol infantil interbarrial La Pelota como bandera tiene como objetivos posibilitar un espacio de encuentro inclusivo, donde niños de diferentes barrios puedan reconocerse a sí mismos, afianzar su identidad personal, grupal y de pertenencia a un proyecto colectivo más amplio. Al mismo tiempo, son espacios que promueven el derecho a la identidad y a la recreación. A través del juego, se posibilita el trabajo grupal, la construcción de límites, reglas y convivencia, además de la vinculación con la prevención, la salud y el desarrollo social.

Este fin de semana, también, Vela y Half Triatlón Cuna de la Bandera

Por otro lado, el domingo 15 de noviembre, en el parque Alem se realizará el Half Triatlón Cuna de la Bandera, cuyo horario de largada será a las 7:30 y la premiación a las 12. También el domingo, habrá una competencia de vela, en el marco de la 3ª fecha del campeonato rosarino de marcas  fijas – Crucero - Regata Diamante – Rosario. La premiación está prevista para las 20, en el Yacht Club Rosario (Av. Colombres 1296). La competencia estará fiscalizada por la Asociación Santafesina de Vela.

Rugby: 48º Seven Nocturno – Miguel Angel Senatore

Entre el viernes 13 y el sábado 14 se disputa la Copa Torneo Nacional Invitación–Chevallier, del Seven Nocturno Miguel Ángel Senatore, certamen de juego reducido que se desarrolla en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima y cuenta con la presencia de Los Pumas 7. Además, entre el 16 y 20 de este mes se disputará la Copa Juveniles - Supertry. Organiza: Unión de Rugby de Rosario con la colaboración de la Unión Argentina de Rugby.

Programa de Actividades en los distritos 

Distrito norte

El martes 17 de noviembre, de 14 a 17, se llevará a cabo el cierre de actividad deportiva para adolescentes del CCB Nuevo Alberdi, denominada Futbol al Paso, con un encuentro del que participarán alrededor de 30 jóvenes en las canchas de césped sintético Campus, ubicadas en Baigorria y Circunvalación.

Por otro lado, el miércoles 18 de noviembre, a las 14, en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), se realizará una jornada recreativa junto al CCB Los Cedros y los grupos de Ludoteca y Gimnasia del Polideportivo. Se proponen juegos y una mateada.

El mismo miércoles, a las 17:30, tendrá lugar el pic-nic de cierre en Club Sparta (Maciel 1235),  con niños y niñas que asisten a las actividades de voleibol y hockey. Además, a las 19, en el Centro Recreativo La Esperanza (Superí 2208), se realizará una hamburgueseada, compartiendo juegos y sorpresas con el grupo de familias, niños y niñas que asisten a la citada institución.

El día jueves 19 de noviembre, a las 18, habrá jornada especial de cierre en el campo de deportes del Club Parque Field (Avda de los Granaderos y Kennedy), con el grupo de niños de la institución. El mismo día, desde las 21:30, tendrá lugar el encuentro Cena y Baile en el Patio de Comidas Único (Bv. Rondeau 4156), organizado por los grupos de gimnasia del CIC Cerámica, Malvinas Argentinas, CCB Nuevo Alberdi, CCB Los Cedros y Club Primero de Mayo.

Por su parte, el grupo de segunda infancia del CCB Nuevo Alberdi visitará el CCB 19 (Bielsa 6001), en la mañana del jueves 19.

Distrito Oeste

El viernes 13 de noviembre, a partir de las 19:00 en el Club Villa Urquiza (Larrea 2298), se realizará un encuentro donde participarán las familias que asisten periódicamente a todos los espacios deportivos del distrito Oeste. Allí se compartirá una cena a la canasta, con entrega de presentes, música, baile y muchas sorpresas. 

Distrito Noroeste

El miércoles 18 de noviembre, de 20 a 24, en el Centro Municipal del distrito Noroeste, (Pcias Unidas 150 bis) se realizará el cierre de la temporada. Estarán presentes los niños, adolescentes, y adultos que participaron durante el año en las distintas actividades. La invitación para todos los vecinos consiste en compartis una comida a la canasta, con un gran baile y sorpresas, además de la  entrega de presentes a todos los concurrentes.

Distrito Sudoeste

El sábado 14 de noviembre, de 10:30 a 13:30, se llevará a cabo el cierre de las actividades deportivas del Distrito Sudoeste en el Club Peñarol (Ov. lagos 6400), con todos aquellos que han participado de las actividades y sus respectivas familias. En el lugar, los asistentes compartirán una comida a la canasta. Cabe destacar que en caso de lluvia la actividad se supenderá. 

En tanto, el lunes 16 de noviembre a las 18, en el Parque del Mercado (Gutierrez 100), realizará su cierre de actividades el grupo de fútbol. Los convocados, más de 150 chicos de 6 años en adelante, compartirán una merienda y se realizará la entrega de diplomas y menciones especiales a todos por la participación en el espacio durante el año 2015. 

Distrito Sur

El martes 17 de noviembre, a partir de las 17 30 en el Cef 36 (Grandoli 3620), se realizará una entrega de presentes, compartiendo una merienda entre todos los asistentes.