24 de abril

Temas del día

Obras

Plan de calles: anuncian inicio de trabajos en Sarmiento entre 9 a Julio y 3 de Febrero

Este miércoles y el jueves, entre las 8 y las 20, se llevarán adelante tareas de fresado y repavimentación por lo que habrá corte total en ese tramo de 8 a 20 durante ambas jornadas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este miércoles 17 de mayo comienza una intervención vial de fresado y repavimentación en la cuadra de Sarmiento entre 9 de Julio y 3 de Febrero, con corte total al tránsito de 8 a 20. Una vez finalizada esta cuadra, para el día viernes, la cuadrilla se trasladará a Sarmiento de Pellegrini a Cochabamba. De esta forma, se irá avanzando por cuadra, paulatinamente, hasta Riobamba.

En este marco, desde el Municipio explicaron que avanzan a muy buen ritmo el conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, con el eje puesto en el Plan de Mejoras de calles. El programa de reconstrucción de los pavimentos incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

Trabajos en ejecución

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción de calle en diversos puntos del ejido urbano.

En relación a la obra en calle Maipú, se está trabajando con tareas de reconstrucción del pavimento de hormigón, en las cuadras de Montevideo a Zeballos, y de Zeballos a 9 de Julio, con corte total.

Por otro lado, sobre calle Corrientes de Montevideo a Zeballos se están ejecutando tareas de bacheo de asfalto, que irán avanzando de a dos días por cuadra. El tramo total incluye de Montevideo a Wheelwright.

En cuanto a la reconstrucción de Santa Fe, actualmente se está trabajando entre Pueyrredón y Ov. Lagos con bacheo de base de hormigón sobre el carril exclusivo; la zona presenta reducción de calzadas, por lo cual se solicita circular con precaución. El tramo total a intervenir es Santa Fe entre Bv. Oroño y Cafferata.

Por otra parte, en Laprida y Virasoro se llevan adelante tareas de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Bv. Segui, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas, y las nuevas carpetas asfálticas.

En simultáneo, avanzan los trabajos de sellado de juntas en Av. Pellegrini, actualmente en el sector de Larrea a Rouillón. El tramo total de la intervención comprende de Avellaneda a Pcias. Unidas, con reducción de calzada. Se irá avanzando paulatinamente, en primer lugar sobre la mano norte.

En esta programación, en Santa Fe y Alsina se realizaron trabajos de bacheo sobre la mano norte, que actualmente implican una reducción de la calzada.

Asimismo, en Córdoba y Cafferata la calzada se encuentran reducida por trabajos de bacheo de hormigón, los cuales permanecerán vallados en período durante 14 días. En paralelo, el miércoles en Salta y Francia se realizarán trabajos de bacheo y carpeta asfáltica, con reducción de calzada. Y a partir del jueves comenzarán obras de bacheo y carpeta asfáltica en Catamarca desde San Martín a Mitre, también con reducción de calzada.

Obras de repavimentación finalizadas

El Plan de reconstrucción de calles impulsado por el Municipio no sólo incluye la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas, sino también la ejecución de nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

Entre los trabajos finalizados se encuentran las siguientes arterias:

Laprida desde San Lorenzo a Córdoba

Laprida desde Pellegrini a 27 de Febrero

Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero

Corrientes entre Virasoro y 27 de Febrero

Mitre entre 27 de Febrero y Virasoro

San Juan entre Maipú y Sarmiento

Colón e/ Zeballos y 9 de Julio

San Martín entre 27 de Febrero y Pellegrini

San Luis entre Pte Roca y 1 de Mayo

Montevideo e/ Paraná/Sucre y Avellaneda

San Martín e/ Zeballos y 9 de Julio

Zeballos de Chacabuco a Bv. Oroño

Reconstrucción de cordones Bv. Oroño e/ Av. Pellegrini y 27 de Febrero

San Martín entre Urquiza y Tucumán

Sarmiento entre Tucumán y Catamarca

Tucumán entre Mitre y Entre Ríos