24 de mayo

Temas del día

Obras

Transporte

Plan de calles: el domingo se ejecutan obras de bacheo en Entre Ríos de Salta a San Luis

Las tareas se ejecutarán 8 a 20 con corte total por lo que líneas del transporte urbano modificarán sus recorridos. Continúa interrumpido el tránsito en Maipú entre Montevideo y 9 de Julio.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este domingo 21 de mayo se llevarán adelante trabajos de bacheo y repavimentación en Entre Ríos desde Salta hasta San Luis. Las tareas se inician en la cuadra de Entre Ríos entre Salta y Catamarca, y se irá avanzando paulatinamente, cuadra por cuadra, hasta calle San Luis. La intervención tendrá lugar de 8 a 20 por lo que algunas líneas del transporte urbano se verán afectadas. En caso de precipitaciones, los trabajos se programan.

Cabe destacar que Entre Ríos es una arteria muy transitada por gran cantidad de líneas de colectivos, como también por la presencia de establecimientos educativos que generan gran confluencia de tránsito. En este sentido, estratégicamente se eligió el día domingo para la concreción de los trabajos, con el fin de no interferir en la circulación fluida de los días hábiles.

Además, desde el municipio explicaron que progresan a muy buen ritmo el conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, con el eje puesto en el plan de mejoras de calles. El programa de reconstrucción de los pavimentos incluye no solo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

Desvíos de líneas del transporte urbano de pasajeros

Debido a un corte total de calzada en calle Entre Ríos del 200 al 900 este domingo 21 de mayo, algunas líneas de transporte urbano deberán modificar sus recorridos de forma temporal, así como sus paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Deberán realizar los siguientes desvíos:

Línea 106 R/N: de su recorrido por Salta, Paraguay, San Lorenzo a su recorrido.

Líneas 153 R/N, 120 y 129: de sus recorridos por calle Salta, Paraguay, San Luis, Entre Ríos a sus recorridos.

Líneas 134 y 135: de sus recorridos por Paraguay, San Luis, Entre Ríos a sus recorridos.

Paradas anuladas:

• Salta y Corrientes (Líneas 106 R/N, 129)

• Entre Ríos y Catamarca (Líneas 106 R/N, 129)

• Entre Ríos y Urquiza (Líneas 106 R/N, 129)

• Salta y Entre Ríos (Líneas 120, 153 R/N)

• Salta y Tucumán (Líneas 120, 153 R/N)

• Tucumán y Corrientes (Líneas 134 y 135)

• Tucumán y Entre Ríos (Líneas 134 y 135)

• Entre Ríos y San Lorenzo (Líneas 120, 153 R/N, 134 y 135)

• Entre Ríos y Córdoba (Líneas 120, 153 R/N, 129, 134 y 135)

Paradas habilitadas:

• San Lorenzo y Entre Ríos (Líneas 120, 153 R/N, 134 y 135)

• Paraguay y Catamarca (Líneas 106 R/N y 129)

• Paraguay y Urquiza (Líneas 106 R/N, 120,129, 153 R/N, 134 y 135)

• Paraguay y Santa Fe (Líneas 106 R/N, 120,129, 153 R/N, 134 y 135)

Trabajos en ejecución

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción de calle en el área central.

Además de las intervenciones viales sobre las calles de Entre Ríos y Sarmiento, también continúa la obra de reconstrucción de Maipú, que consiste en la reconstrucción del pavimento de hormigón.

Actualmente, se está trabajando en las cuadras de Montevideo a Zeballos, y de Zeballos a 9 de Julio, con corte total.

En esa línea, el viernes comenzó la repavimentación de Sarmiento entre Pellegrini y La Paz, donde se hará fresado del pavimento existente, bacheo y posterior asfalto.

Por otro lado, sobre calle Corrientes se están realizando tareas de bacheo de asfalto, que irán avanzando de a dos días por cuadra. El tramo total incluye de Montevideo a Wheelwright. En paralelo, en calle Catamarca se están haciendo trabajos de bacheo desde Callao a Sarmiento, con reducción de calzada.

En cuanto a la reconstrucción de Santa Fe, actualmente se está trabajando entre Pueyrredón y Ovidio Lagos con bacheo de base de hormigón sobre el carril exclusivo; la zona presenta reducción de calzadas, por lo cual se solicita circular con precaución. El tramo total a intervenir es Santa Fe entre Br. Oroño y Cafferata.

En Laprida y Virasoro se están realizando trabajos de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Br. Segui, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas, y las nuevas carpetas asfálticas.

En simultáneo, avanzan los trabajos de sellado de juntas en Av. Pellegrini, de Avellaneda a Provincias Unidas, con reducción de calzada.

En esta programación, en Santa Fe y Alsina se realizaron trabajos de bacheo, que actualmente implican una reducción de la calzada. Asimismo, en Córdoba y Cafferata la calzada se encuentra reducida por trabajos de bacheo de hormigón, que permanecerán vallados en período de endurecimiento durante 14 días.