21 de julio

Temas del día

Ambiente

Noche de Peatonales: el municipio desplegó amplio operativo de limpieza

Antes, durante y luego del evento, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana desarrollaron intensa labor en el radio céntrico vinculado a las calles San Martín y Córdoba.

En el marco de la séptima edición de Noche de Peatonales, la Municipalidad de Rosario concretó un fuerte operativo de puesta a punto, acondicionamiento y limpieza en calle Córdoba desde España hasta Buenos Aires y en la peatonal San Martín desde Santa Fe hasta Mendoza.

El despliegue incluyó tareas previas, trabajos en simultáneo al desarrollo del evento y acciones posteriores con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones, luego de la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas.

Previo al encuentro, el municipio intensificó las tareas de mantenimiento habituales en peatonales: retiro de pegatinas, asistencia de cestos, limpieza y recolección de residuos diseminados; además, se reforzó el servicio de barrido, el de mantenimiento y lavado de contenedores y el hidrolavado de ambas peatonales y de las plazas San Martín, Pringles, 25 de Mayo y Montenegro.

Durante la jornada, se reforzó el equipamiento existente con la incorporación de contenedores y de 60 cestos para residuos reciclables y para restos. El operativo de higiene fue llevado adelante por veintidós trabajadores. Dichos trabajos continuaron en la mañana del domingo, con el hidrolavado de ambas peatonales.

“Queremos destacar el compromiso de los miles de rosarinos y rosarinas que se acercaron a disfrutar de la propuesta y colaboraron de muy buena manera con la limpieza y el cuidado del espacio público”, evaluó Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana.

Noche de las Peatonales

Un evento que se transformó en una experiencia única y singular en el marco de la revitalización del caso céntrico como patrimonio de toda la ciudad. Con gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas e intervenciones culturales.

La propuesta, para disfrutar en familia, invitó una vez más a redescubrir el encanto de las peatonales Córdoba y San Martín, revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica y potenciar su vida comercial y social.