27 de abril

Tránsito

Control

Se anuncian restricciones al estacionamiento por las Promesas a la Bandera

Desde el martes y hasta el viernes, de 6 a 15, no se podrá estacionar sobre calle Estévez Boero para facilitar la llegada de los alumnos y alumnas de cuarto grado que realizarán su promesa.

Desde este martes 13 de junio y hasta el viernes 16 inclusive, de 6 a 15 horas, estará prohibido el estacionamiento de autos particulares en la calle Estévez Boero (parque Nacional a la Bandera, zona de galpones) debido a un operativo de tránsito especial por las Promesas a la Bandera. Esta acción permitirá el estacionamiento de numerosos transportes de escolares que visitan Rosario por la ceremonia.

Las tradicionales Promesas a la Bandera en el Patio Cívico del Monumento convocan a miles de alumnos y alumnas de 4° grado de todo el país. Desde la Municipalidad de Rosario se realizará un ordenamiento vehicular a través del área de Fiscalización de Transporte para asegurar la llegada del alumnado y con la Dirección de Tránsito y Defensa Civil para acompañar el cruce seguro de avenida Belgrano en los semáforos a la altura de las calles Santa Fe y Córdoba.

Promesas a la Bandera

La primera toma de promesa se realizó el 12 de junio de 1993 y tuvo como protagonistas a alumnos y alumnas del Colegio Santa Catalina (provincia de San Luis), en la Galería de Honor de las Banderas de América.

Durante dos décadas, los actos de Promesa fueron organizados para grupos reducidos, pero desde el año 2013, la Dirección General del Monumento emprendió una propuesta con el objetivo de multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une a lo largo de todo el país.