27 de abril

Distritos

Fiestas
Convivencia

Un emotivo y multitudinario homenaje a la Bandera tuvo lugar en el Distrito Sur

La sede municipal de avenida Uriburu 637 recibió a las infancias junto a sus familias para compartir y celebrar a la celeste y blanca.

Este miércoles el Centro Municipal Distrito (CMD) Sur Rosa Ziperovich se colmó de niñas, niños, sus familias e instituciones educativas de la jurisdicción para compartir un especial y emotivo acto barrial por el día de la enseña patria. Entre cientos de banderas celestes y blancas, las y los presentes bailaron, cantaron y hasta se sorprendieron gratamente con la participación de su creador, el general Manuel Belgrano, quien "se hizo presente" en el lugar para alegría de grandes y chicos.

Aunque afuera el día se opacaba con un cielo gris, adentro el auditorio del centro distrital, ubicado en Uriburu 637, se llenaba de color y optimismo con los más chicos, que con gran ansiedad y llenos de ilusión esperaban el momento en que podían dejar sus cartas y banderas al prócer. Un clima nuevo y renovado generado para homenajear unidos a la celeste y blanca.

“Disfrutamos y compartimos un momento muy emotivo y simbólico junto a los más chicos y sus familias en nuestro distrito, fomentando en esta fecha tan especial para los rosarinos el encuentro cercano con las infancias y los vecinos y vecinas y las comunidades educativas de distintos barrios del distrito bajo el mismo lema, la de homenajear a nuestra bandera y a su creador”, afirmó el director general del CMD Sur, Diego Herrera.

Los grupos de los Caiam (centros de Actividades Integrales para Adultos y Adultas Mayores) de los distritos Sur y Sudoeste fueron los encargados de aportar baile folclórico y entonar canciones con el coro conformado por ellos mismos. Fue un momento muy emotivo que le dedicaron “los más grandes a los más chicos”, uniendo ambas generaciones por el mismo amor a nuestra insignia patria. Lo propio hizo el coro que ofrece el área de Cultura, integrado por vecinas y vecinos del distrito.

Belgrano, protagonista

La figura central del encuentro fue el creador de la Bandera, don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, figura que, personificada por un actor, se sumó a la actividad para recibir el cariño de las infancias que, con palabras, cartas y banderas creadas especialmente por ellas y ellos mismos, manifestaron su amor y lealtad al símbolo patrio.

Además, para finalizar el encuentro, niñas, niños, familiares y docentes entonaron juntos y le dedicaron la canción 'Zamba a Don Manuel'.

Emoción, alegría y compromiso

Carina, vicedirectora de la Escuela N° 1078 John Kennedy, de barrio Grandoli, expresó: “Estamos muy felices de haber participado de este homenaje a la bandera en un lugar que nos recibe como lo hizo el distrito, donde pudimos compartir con las infancias y los adultos mayores, homenajeando juntos al creador de la Bandera. Nos vamos felices y agradecidos de compartir esta celebración en el barrio y con nuestras infancias”.

Además de la Kennedy, se sumaron al encuentro las escuelas primarias N° 1238 Santa María Dominga Mazzarello, de barrio Villa Manuelita; N° 61 Juan Galo Lavalle, de barrio Las Heras; Nº 1032 La Argentina, de barrio Matheu, y N° 66 General Las Heras, del mismo barrio.